¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Highlights de la 71.ª edición de las 24 Horas de Spa

    Accidentes, lluvia, una bandera roja de casi seis horas y grandes alternativas dieron forma a las 24 Horas de Spa de 2019.

    Revive los mejores momentos de la cita reina de la Blancpain GT Series y el Intercontinental GT Challenge con el vídeo de sus highlights.

    Highlights de la 71.ª edición de las 24 Horas de Spa
    Porsche fue la marca dominadora de las 24 Horas de Spa con cinco 911 GT3 R en el 'top 10' final.

    Es lícito pensar que una carrera que tiene una bandera roja de seis horas de duración por las adversas condiciones meteorológicas no ha sido todo lo espectacular que cabría esperar. Sin embargo, la 71.ª edición de las 24 Horas de Spa ha tenido casi de todo. No obstante, la ronda belga ofreció desde un complejo inicio marcado por la lluvia hasta un intenso final con cambios hasta el último minuto, todo ello pasando por una concatenación de incidentes en su primer tercio, una gran dosis de estrategia, una noche en blanco -sin coches en pista- y la irrupción de una marca como Porsche con su nuevo GT3.

    No obstante, Porsche no lograba la victoria en las 24 Horas de Spa desde hacía nueve años. Sin embargo, la marca se ha sacado esta espina con un gran triunfo. No obstante, el Porsche #20 de GPX Racing -equipo con alma española- pilotado por Michael Christensen, Richard Lietz y Kévin Estre lograba la victoria por delante del Porsche #998 de Frédéric Makowieki, Patrick Pilet y Nick Tandy. Por si este doblete no fuera suficiente, la firma de Stuttgart conseguía que cinco de sus 'nueveonce' terminasen la carrera dentro del 'top 10'. Sin duda, el mejor debut en Spa para el actual Porsche 911 GT3 R.

    Si Porsche fue la cara de la moneda de las 24 Horas de Spa, los pilotos españoles se llevaron la cruz. Miguel Molina fue el piloto que salió mejor parado ya que el Ferrari #72 fue primero a las 6 y a las 12 horas, lo que atenuó el posterior accidente de Mikhail. El Audi #2 de Álex Riberas quedó fuera de la pelea por un toque de un BMW, mientras que el Bentley #110 de Lucas Ordóñez y Andy Soucek acusó un 'BoP' del todo descompensado. Fernando Navarrete tampoco tuvo su mejor debut en Spa, aunque por lo menos el Lamborghini #29 de Toni Forné terminó tercero en la Am Cup.

    Fotos: Blancpain GT Series

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto