Motor.es

Highlights del ePrix de París de la Fórmula E 2018-19

  • Robin Frijns se ha impuesto en el ePrix de París a los mandos del Audi e-tron FE05 del equipo Virgin Racing.
  • El neerlandés se convierte así en el octavo ganador de un ePrix esta temporada tras una carrera llena de sobresaltos.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 09:30

El ePrix de París se ha convertido, por derecho propio, en una de las citas más caóticas y locas de la temporada 2018-19 de la Fórmula E, algo que incluso puede ser extensible a la todavía corta historia de la serie eléctrica. Si bien el nivel de emoción y adelantamientos fue similar al de otras rondas, la carrera en las calles de la Ciudad de la Luz tuvo en la lluvia un ingrediente que agitó todo de forma extraordinaria. Una fuerte tormenta condicionó la primera parte del ePrix obligando incluso a dirección de carrera a mostrar banderas amarillas y neutralizar la carrera con un periodo de 'Full Course Yellow'.

Los accidentes, toques y errores se multiplicaron por diez con un notable número de salidas de pista que, en algunos casos terminaron en las escapatorias y otras contras las barreras. Sea como fuere, Robin Frijns fue el mejor superviviente en el ePrix de París, lo que le sirvió al piloto de Virgin Racing para alcanzar la victoria y convertirse así en el octavo ganador distinto de un ePrix esta temporada. Con ocho carreras disputadas y sólo cinco por disputarse, Frijns además se ha colocado líder con un punto de ventaja sobre André Lotterer, segundo clasificado con el 'Gen 2' de DS Techeetah en París.

Daniel Abt completaba el podio en el ePrix de París en una gran actuación para Audi, ya que Lucas Di Grassi cruzaba la meta con el segundo de los Audi e-tron FE05 oficial, toda vez que Virgin Racing también utiliza el 'Gen 2' de la marca de Ingolstadt. De hecho, Di Grassi es ahora el tercer clasificado del certamen con 70 puntos, mismos que tiene António Félix Da Costa tras terminar séptimo en París. En cualquier caso, no te pierdas ningún detalle del ePrix de París con el vídeo de los highlights de la octava prueba de la 'Season Five' de la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel