Motor.es

Highlights del ePrix de Punta del Este Fórmula E 2017-18

  • Jean-Eric Vergne firmó en Punta del Este su segunda victoria de la temporada tras frenar los ataques de Lucas di Grassi.
  • Sam Bird completó el podio en la cita uruguaya de la Fórmula E, mientra que Felix Rosenqvist y 'Pechito' López firmaron dos grandes remontadas.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 08:30

El ePrix de Punta del Este ha sido testigo de la segunda victoria de la temporada del francés Jean-Eric Vergne. El piloto de Techetaah dio un auténtico recital de pilotaje defensivo a la par que inteligente para frenar las acometidas de Lucas Di Grassi. Con este triunfo, Vergne alcanza los 109 puntos y se destaca al frente de la clasificación de la Fórmula E, toda vez que Felix Rosenqvist sólo pudo ser quinto en la cita uruguaya, lo que le vale para sumar 79 puntos. Sam Bird, que cerró el podio en Punta del Este, también es tercero en la general con 76 unidades.

Jean-Eric Vergne lideró la carrera de principio a fin a pesar de la continua presencia de Lucas Di Grassi en sus retrovisores. El brasileño, especialmente activo durante la segunda mitad de la carrera a la hora de intentar adelantar al francés, no puso en ningún momento nervioso al líder del certamen y se tuvo que conformar con la segunda posición. Tercero cruzo la meta Sam Bird, como gran testigo de una batalla en la que nunca llegó a estar inmerso. Con todo, el piloto de DS Virgin fue el único que mantuvo el pulso a la cabeza de carrera, ya que Mitch Evans fue cuarto a una distancia considerable.

Al margen de la batalla por los puestos nobles, el ePrix de Punta del Este dejó un buen número de remontadas, como la de Felix Rosenqvist que consiguió progresar desde la parte trasera de la parrilla hasta el quinto puesto o la de 'Pechito' López, que partiendo en un puesto de salida retrasado consiguió alcanzar la octava posición por delante de su compañero Jerome D'Ambrosio. Dos buenos ejemplos de la 'miga' que tuvo la sexta carrera del año y que el promotor del campeonato se ha encargado de resumir en el vídeo con los mejores momentos del ePrix de Punta del Este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel