Motor.es

Highlights del ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22

  • Las dos carreras del ePrix de Roma dejaron el mismo resultado, ya que Mitch Evans subió a lo más alto del podio ambas jornadas.
  • Sin embargo, el desarrollo de ambas mangas fue muy distinta, entre otras cosas por el cambio de duración del 'attack mode'.
Highlights del ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22
El neozelandés MItch Evans celebra una de las dos victorias logradas en las calles de la Ciudad Eterna.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2022 10:30

La Ciudad Eterna ha sido testigo de una de las mayores exhibiciones que se han visto hasta la fecha en la Fórmula E. Mitch Evans ha conseguido ganar las dos carreras del ePrix de Roma, hito sólo comparable a los dos triunfos en un mismo evento logrados por Nico Prost -Londres, 2016-, Sam Bird -Nueva York, 2017- y António Félix Da Costa -Berlín, 2020-. Sin embargo, los ingredientes que han definido la actuación del piloto neozelandés hacen de este doblete algo todavía más especial, entre otras cosas porque se ha metido de lleno en la lucha por el título.

Mitch Evans comenzó la temporada de manera muy gris. Un punto en tres carreras dejaba al piloto de Jaguar en una situación crítica. Sin embargo, Evans ha despertado en Roma con una actuación magnífica para meterse de lleno en la lucha por el título de la Fórmula E. Pese a salir noveno en la primera manga, Mitch ha conseguido una perfecta victoria midiendo los tiempos de la carrera, actuación que ha repetido en la jornada del domingo pese salir cuarto, incluso si las dos mangas del ePrix de Roma han sido muy distintas.

Entre otras cosas porque dirección de carrera ha modificado la duración del 'attack mode' y el número de activaciones entre las dos carreras, obligando a pilotos y equipos a ajustar sus estrategias. Con todo, Mitch Evans y el Jaguar I-Type 5 han estado un paso por delante y así ha quedado demostrado cuando han Evans ha activado el 'attack mode' antes que sus rivales o cuando ha tenido que contener el empuje de alguno de ellos al activarlo el último. Una actuación a la que se le pueden poner muy pocas pegas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante tal despliegue de talento y superioridad de Mitch Evans, el resto de protagonistas del ePrix de Roma han pasado un tanto desapercibido. Uno de ellos ha sido Robin Frijns, toda vez que el piloto de Envision Racing fue segundo en la carrera del sábado y tercero en la prueba disputada el domingo. Fruto de esos resultados, Frijns también ha dado un salto de gigante en la clasificación general y se ha metido en la lucha por el título. Stoffel Vandoorne, con una pole y un podio, también abandona Roma con un buen balance.

Tampoco lo ha hecho nada mal en las calles de la Ciudad Eterna el nuevo líder de la categoría, el francés Jean-Eric Vergne. Tras subir al podio en México, el piloto de DS Techeetah ha sido cuarto en la primera carrera del fin de semana, mientras que ha terminado segundo en la carrera del domingo, en la que partía en pole tras superar a Jake Dennis en la gran final de la sesión de clasificación. El dos veces campeón de la Fórmula E parece que despierta y será un rival a tener muy en cuenta.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel