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    Highlights del test de pretemporada de la Fórmula E 2021-22 en Valencia

    Highlights del test de pretemporada de la Fórmula E 2021-22 en Valencia
    Robin Frijns ha sido uno de los protagonistas del test de la Fórmula E en Cheste.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La Fórmula E ha tenido tres días de test en Cheste para dar el pistoletazo de salida a la 'Season Eight' del certamen.

    Tres jornadas de pruebas en las que los pilotos y equipos han probado los nuevos modos de potencia de los 'Gen 2'.

    La Fórmula E es uno de los pocos campeonatos que tiene un calendario 'invernal'. A raíz de esta circunstancia, mientras que la mayoría de series acaban de terminar o están cerrando su temporada, la serie eléctrica arranca una campaña nueva. Bien es cierto que esta situación se ha suavizado al arrancar su campaña en año natural, pero mientras que la Fórmula 1 resuelve su campaña 2021, la Fórmula E ha comenzado de forma oficial la 'Season Eight' con la disputa del test oficial de pretemporada en el Circuito de Valencia. Tres días de pruebas en el trazado español en el que pilotos y equipos han podido rodar juntos por primera y única vez antes de la disputa del ePrix de Ad-Diriyah a finales del mes de enero.

    El test oficial de la 'Season Eight' de la Fórmula E ha tenido a Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Edo Mortara como grandes protagonistas, toda vez que han sido los tres pilotos más rápidos en cada una de las jornadas de pruebas en Cheste. Con todo, Edo Mortara tiene un papel aún más importante al cerrar el test como el piloto más rápido con el Mercedes EQ Silver Arrow 02 de Venturi Racing tras firmar un tiempo de 1:25.763 en la última jornada, dejando atrás los anteriores récords de la pista. Con todo y más allá de los tiempos, el trabajo de los pilotos y equipos ha estado centrado en aspectos menos 'visibles' como el uso de los nuevos modos de potencia que habrá esta temporada en clasificación, carrera y al utilizar el 'attack mode'.

    Cabe recordar que la Fórmula E ha aplicado un aumento de potencia en los 'Gen2' de manera casi generalizada y los pilotos dispondrán de mayor poder en clasificación y carrera, así como en el uso del attack mode. Con todo, el principal trabajo de simulación ha llegado en la primera y segunda jornada de trabajo, ya que el promotor de la Fórmula E ha integrado dentro del test un simulacro de clasificación y otro de carrera. Un trabajo lógico ante el nuevo formato de clasificación al más puro estilo del Mundial de Fútbol con eliminatorias directas. También hay cambios en carrera, ya que, en lugar de sustraer energía en momentos de neutralización, se añadirá tiempo para compensar los periodos de 'Full Course Yellow' y de Safety Car.

    Fotos: FIA Fórmula E