Motor.es

El Himoinsa Racing Team preparado para el Dakar 2016

La formación española más numerosa del próximo Dakar se ha presentado en Madrid. El equipo estará formado por Iván Cervantes, Gerard Farrés, Antonio Gimeno, Rosa Romero y Dani Oliveiras. El experimentado ex piloto Miguel Puerta toma las riendas del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 11:30

El Himoinsa Racing Team ha presentado su proyecto para el Dakar 2016 en Madrid. La formación española compuesta por un total de cinco pilotos representa uno de los equipos más fuertes y grandes de la categoría de motos, al margen de las estructuras oficiales. Está compuesto íntegramente por participantes españoles, ya que bajo los colores de la escuadra murciana competirán Gerard Farrés, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Rosa Romeo y Dani Oliveras. Una alineación de pilotos de gran nivel que estarán bajo el amparo de Miguel Puertas, que cuelga el mono para comandar este ilusionante proyecto.

El equipo Himoinsa Racing Team contará con cinco motos KTM, aunque no todas las unidades tendrán las mismas especificaciones. Ivan Cervantes, Gerard Farres y Antonio Gimeno competirán con tres unidades de la KTM 450 Rally 2016, coincidiendo esta elección con los pilotos que pueden tener un objetivo más ambicioso. Por su parte, Rosa Romero y Dani Oliveras competirán con dos KTM 450 EXC 2016 Kit Rally, montura ligeramente menos actualizada que su hermana de gama. La mujer de Nani Roma y el joven piloto catalán buscarán alcanzar la meta de este Dakar 2016 mejorando día a día sus prestaciones.

A pesar de tratarse de un equipo privado, el Himoinas Racing Team ha dado un paso adelante en cuanto a esfuerzo para presentar una estructura potente y equilibrada que sea capaz de poder luchar con las formaciones oficiales. Para poder conseguir tal fin, el equipo contará con una asistencia formada por un camión 6x6 y 2 vehículos de apoyo, que se dedicarán única y exclusivamente a dar soporte a sus compañeros de formación. En total 12 personas estarán al servicio de los pilotos, que a lo largo de la temporada se han preparado en la Baja Aragón y en el TransAnatolia Rally.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Iván Cervantes es el debutante del equipo. Disputará por primera vez el Dakar, pero sus títulos de Enduro son una buena carta de presentación. Aunque durante la presentación afirmó que a medio plazo es luchar por la victoria final, Cervantes tendrá que ir paso a paso y de momento luchar por terminar el Dakar. Mismo objetivo comparten Rosa Romero, el veterano Antonio Gimeno y el joven Dani Oliveras, en pleno proceso de aprendizaje tras su paso por Gas Gas. A nivel de experiencia y rendimiento, sin duda Gerard Farrés es la punta de lanza del proyecto.

Compártela en:

Pixel