¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    HKS confiere un nuevo estilo más agresivo al Toyota GR Yaris

    11
    HKS Toyota GR YarisHKS

    Sacarle más punta al Toyota GR Yaris es hartamente complicado, a pesar de que el japonés se presta por su agresivo diseño. Sin embargo, para muchos la agresividad que muestra no es suficiente y requieren un grado más. Los de HKS, especialistas japoneses, lo han logrado a base de un paquete especial de fibra de carbono.

    En Japón, las miradas de los especialistas en tuning planean sobre el deportivo GR Yaris. El pequeño deportivo nipón se ha vuelto una de las piezas más codiciadas para proponer preparaciones especiales que aporten un toque de más agresividad y deportividad al conjunto, a pesar de que los de Gazoo Racing advirtieron que todas las piezas que podían ser objeto de retoques, ya las habían retocado ellos.

    Y es que los de la división deportiva de Toyota no solo se centraron en desarrollar un modelo muy deportivo, sino que también han realizado un gran trabajo aerodinámico para sacar las máximas prestaciones al conjunto, con un chasis que fue concebido especialmente para competir en rallyes. Esto es de lo que se han aprovechado los japoneses de HKS, asumiendo que los componentes específicos originales tenían un margen de mejora.

    Foto HKS Toyota GR Yaris - exterior
    El exclusivo HKS Toyota GR Yaris refuerza la aerodinámica con un paquete de fibra de carbono

    El GR Yaris se convierte en un codiciado deportivo de la mano de HKS

    Y así salta a la vista es que este GR Yaris es mucho más especial, diseñado para brillar especialmente sobre el modelo de producción en serie de Toyota. No solo los adhesivos decorativos llaman poderosamente la atención, sino los nuevos accesorios: el spoiler delantero, los faldones laterales y los dos spoilers traseros, todos fabricados en fibra de carbono a la vista.

    Técnicamente, el HKS GR Yaris también cuenta con novedades a nivel dinámico, pues el preparador ha implantado el sistema «Hypermax S», que cuenta con nuevos muelles y amortiguadores delanteros y traseros, rebajando la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros en la parte delantera y 26 milímetros en la trasera. Además, las llantas de aleación son de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medida 255/35R18.

    En el lado de la mecánica, los de HKS han instalado diferentes piezas, entre ellas nuevos silenciadores de escape, filtro de aire y un nuevo chip que cambia la presión de sobrealimentación al colocarse directamente entre el sensor de presión del turbo y la unidad de control del motor de tres cilindros y 1.6 litros Turno. El preparador no ha señalado cambios en las especificaciones y el rendimiento, pero sí que ha apuntado que el sistema de escape cuenta con una nueva cámara que elimina el sonido del motor de tres cilindros apostando por un sonido más bruto.

    Foto HKS Toyota GR Yaris - exterior
    Detalle de los nuevos colines del escape deportivo del HKS Toyota GR Yaris

    Fuente: Response.jp

    HKS confiere un nuevo estilo más agresivo al Toyota GR Yaris