Motor.es

El misterio del día ¿Nuevo Honda Integra o un elaborado fake?

Han aparecido en la red unas misteriosas fotos espía que parecen corresponderse con una nueva generación del Honda o Acura Integra, pero las características de estas imágenes y como han llegado a la red nos han hecho sospechar de su validez y origen. ¿Estamos realmente ante el rumoreado nuevo Integra o se trata de un simple montaje?

El misterio del día ¿Nuevo Honda Integra o un elaborado fake?
Las misteriosas fotos espía del Honda/Acura Integra - Instagram @dc7_integra

6 min. lectura

Publicado: 17/02/2021 20:00

Esta serie de fotos espía recientemente aparecidas en la red nos han sorprendido enormemente, pues muestran un prototipo de desarrollo bastante avanzado de un coupé de 2 puertas que parece estar relacionado con Honda y que recuerda mucho al antiguo y mítico Honda/Acura Integra coupé. Un deportivo que ni los fans más acérrimos de la marca esperaban volver a ver en el mercado.

Fue a mediados del año pasado cuando nos tropezamos con un informe de lo más extraño, pues anunciaba la posible vuelta al mercado de un modelo mítico de la marca japonesa, el Honda/Acura Integra. Un modelo de tamaño compacto que estuvo disponible tanto en versión sedán de 4 puertas como en formato coupé, precisamente la variante más añorada por los aficionados de la marca, sobre todo en su versión Type-R.

El origen de estas especulaciones no eran un simple rumor o las habituales declaraciones de una oscura fuente anónima, como suele ser habitual en estos casos, sino un diagrama de la propia compañía que mostraba los futuros lanzamientos de Acura en el mercado norteamericano y donde se podía ver claramente la aparición de un modelo sin nombre identificado simplemente como New Compact Sedan (Nuevo Sedán Compacto) y que además solo aparecía como versión deportiva Type S. En teoría, la posición de sedán compacto la ocupa actualmente el Honda Civic Sedán, modelo que sigue manteniendo el tipo a ese lado del Atlántico a pesar de la fuerte tendencia SUV del mercado, aunque por el momento no cuenta con una versión Type-S en la gama. En cualquier caso, la existencia de un misterioso sedán en los planes de la marca nipona precisamente facilita el desarrollo de una versión coupé de dos puertas, como el que aparece en estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía

Las imágenes son bastante claras y hablan por sí solas. Nos encontramos ante un coupé de solo 2 puertas dotado de una silueta muy afilada y líneas muy limpias, características que encajan a la perfección con la última generación del Integra coupé. Aunque las características del modelo como la propia naturaleza de las imágenes nos hacen sospechar que puede haber gato encerrado.

Solo tenemos dos fotografías que han aparecido en una cuenta de Instagram y esta parece haber sido abierta precisamente para publicar estas imágenes exclusivamente y además bajo el nombre DC7_Integra, siglas similares a los códigos empleados en anteriores generaciones de modelo japonés. No hay más información sobre los avistamientos ni sobre el autor de las fotos espía, que parece dar por sentado que se trata de un Honda o Acura Integra, sin más opción ni duda alguna. ¿Acaso sabe algo que no ha revelado aún? Aunque no menos sospechoso es el diseño del modelo, sospechosamente parecido al de una serie de renders que aparecieron en la red pocos meses después de ver la luz el informe que adelantaba la llegada del nuevo sedán compacto.

Render especulativo del futuro Acura Integra - Jordan Rubinstein-Towler

Si analizamos con detalle estas fotos espía, a pesar de que parecen legítimas a simple vista, podemos encontrar unos pocos rasgos sospechosos que nos inducen a pensar que estamos realmente ante una foto retocada, como es el caso de la caída del techo, que se ve algo extraña en la imagen frontal. Las matrículas no se aprecian con claridad pero por su diseño algunos periodistas estadounidenses han afirmado que podrían pertenecer a los estados de Ohio o California, donde precisamente sería de esperar encontrar un prototipo de desarrollo de la marca japonesa, pues es precisamente ahí donde se encuentran las sedes principales de la compañía.

De ser ciertas estas imágenes estaríamos ante un modelo de lo más extraño, pues en el mercado norteamericano precisamente acababan de eliminar la versión coupé de dos puertas del Civic, uno de los últimos coupés compactos que podíamos encontrar en ese mercado. Por lo que no tendría demasiado sentido invertir en un formato que precisamente acaba de ser eliminado debido a su escasa cifra de ventas.

Compártela en:

Pixel