Motor.es

El Honda Civic Coupé desaparecerá en 2020 y con él muere su segmento

La firma japonesa ha confirmado que el actual Honda Civic Coupé va a ser eliminado del catálogo de la marca en Norteamérica a partir del model year 2021, el último mercado en el que había logrado sobrevivir esta especial variante de carrocería del Honda Civic.

El Honda Civic Coupé desaparecerá en 2020 y con él muere su segmento
Honda Civic Coupé 2020 - Honda

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 09:00

El Honda Civic Coupé es la última víctima de la fuerte tendencia SUV del mercado. Como muchos otros modelos, la variante de carrocería de dos puertas del Honda Civic ha sufrido un lento pero imparable descenso de ventas en los últimos años que ha derivado, irremediablemente, en su eliminación completa del mercado.

Esta variante, antes disponible en otros mercados como el europeo, ahora se había visto relegada a Norteamérica, donde se ha convertido en el último modelo de un nicho de mercado antes muy popular en los Estados Unidos, los coupés de 2 puertas asequibles y tracción delantera. Por lo que el Civic Coupé ha sufrido el mismo destino que su hermano mayor de gama, el Accord Coupé, que desapareció en 2017 siendo también el último modelo de su segmento.

Honda Civic Coupé US-Specs 2020, el último comercializado.

El Honda Civic Coupé estaba disponible actualmente en 2 versiones mecánicas en el mercado norteamericano (Estados Unidos, Canadá y México), aunque ya no lo podemos encontrar en la web estadounidense de la firma japonesa. Por lo que no es de extrañar que solo sea fabricado en ese lado del globo. En su versión actual está disponible desde el pasado año 2016, momento en el que se estrenó la actual generación del Civic. Precisamente, el prototipo que adelantó el diseño de esta nueva generación estaba basado en esta variante de carrocería, el Honda Civic Concept presentado en Nueva York 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión tuvo gran éxito durante décadas, pues los coupés asequibles de tracción delantera fueron bastante populares hace un tiempo, sobre todo en el mercado estadounidense, donde podíamos encontrar numerosos modelos disponibles y en varios escalones del mercado. Todos ellos ya desaparecidos salvo el 2 puertas de Honda. Algunos de sus antiguos rivales fueron los Scion tC, Pontiac G6 y Grand Prix o el Chevrolet Cobalt.

Según la firma japonesa, el modelo no va a estar disponible a partir del modelo 2021 y no debemos esperar sucesor, pues su escasa cifra de ventas provocan que esta variante no sea rentable. Durante 2019 el Coupé supuso tan solo un 6% de las ventas de la gama Civic en Norteamérica, por lo que esta variante desaparecerá, al igual que lo hizo el Civic Sedán en su mercado japonés. Aunque la variante Sedán seguirá estando disponible en otros mercados, como el europeo o el norteamericano.

Compártela en:

Pixel