Motor.es

Un informe asegura que mañana Honda anunciará el cierre de su factoría británica

Según informa Sky News, la compañía japonesa piensa anunciar mañana que cerrará en 2022 sus instalaciones productivas en suelo británico, la conocida factoría de Swindon, donde actualmente solo se ensamblan distintas versiones del Honda Civic, incluido el Civic Type R.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 17:15

La factoría de Honda en Gran Bretaña.

Parece que llegan malos tiempos para la industria automovilística británica. Gracias a la incertidumbre generada por el Brexit, muchas fábricas corren el riesgo de cerrar, y las que permanecerán abiertas ya han anunciado numerosos recortes y la posibilidad de que las próximas generaciones de los modelos que allí son ensamblados terminen siendo adjudicados a otras factorías en Europa continental.

El último informe de este tipo nos llega de la mano de Sky News, que asegura que Honda tiene la intención de cerrar sus instalaciones en Swindon, Inglaterra, un complejo industrial en el que ha invertido más de 1.500 millones de dólares en los últimos años.

Según Sky News, la compañía japonesa anunciaría tal decisión mañana mismo y los planes pasan por cerrar las instalaciones al completo en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Honda Honda Civic Type R.

Por ahora no tenemos la confirmación de la marca, pero no tendremos que esperar mucho tiempo para poder confirmar si el informe de Sky News es cierto o no, ya que sería mañana cuando la marca, en teoría, piensa comunicar esta decisión.

De confirmarse esta noticia será un enorme varapalo para los más de 3.500 trabajadores de estas instalaciones, que han visto como en los últimos años se reducían gravemente la cantidad de unidades producidas y los modelos que allí se fabrican.

Antes de que estallara la gran crisis financiera de 2008 en esta factoría británica se llegaron a ensamblar hasta 230.000 unidades, aunque en aquel momento había varias líneas de montaje activas en las que eran producidos los Honda Accord, Honda Jazz, Honda CR-V y Honda Civic. De todos estos modelos hoy solo son fabricadas algunas versiones del Civic, incluyendo el Civic Type R.

Fuente: Sky News

Compártela en:

Pixel