Motor.es

El Honda Civic Sedan Type R se muestra en vídeo

Hace poco que conocimos el Civic en su formato berlina. Presentado para el mercado americano, todos sabemos que el japonés es capaz de dar mucho más de sí, y por ello pronto llegará la versión deportiva, el Honda Civic Sedan Type R.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 12:00

En Europa gustamos de los compactos, pocos modelos de este segmento cuentan con una versión extendida y con cinco puertas. Sin embargo en otros mercados como el americano, estas unidades alcanzan buenas cuotas de ventas. El Civic Sedan 2016 es buena muestra de ello, y por eso ya está en marcha la versión deportiva, el Honda Civic Sedan Type R.

No es la primera vez que la vemos, aunque sí en vídeo. La anterior ocasión que tuvimos oportunidad de echarle un vistazo fue durante otra dura sesión de pruebas, en aquella ocasión fue interceptado en el circuito de Nürburgring, muy lejos del escenario actual, Granada, donde la subida a Sierra Nevada se antoja ideal para muchas marcas.

Existen diferencias notables entre aquella primera unidad interceptada y la que nos ocupa en este vídeo. La primera de ellas, y la más notable, es el alerón posterior. No sabemos la razón por la cual el apéndice aerodinámico ha desaparecido, pero así ha sido. Quizá éste sea necesario para un circuito tan exigente como el alemán, pero no así para carreteras convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas pierde el gran alerón posterior y una de sus tres salidas de escape

El otro cambio que notamos es en el escape. El Civic Sedan Type R de Nürburgring nos mostró una unidad con tres colas de escape. En esta ocasión desaparece una de ellas, la central, dejando dos de generoso tamaño y situadas centralmente en el parachoques trasero. Es obvio que Honda está probando diferentes configuraciones y reglajes.

Aparte de todo eso no se adivinan más cambios. En cierto momento del vídeo, casi al final del mismo, el Civic Type R nos deja escuchar su motor. Un motor que posiblemente derive del Civic Type R europeo que ya hemos probado. Es decir un bloque de cuatro cilindros turbo con una potencia de salida de 310 CV. Un pequeño misil que pronto veremos en un formato más familiar, aunque dudamos que llegue al viejo continente.

Compártela en:

Pixel