Motor.es

El Honda Civic Tourer Type R se hizo realidad gracias a Synchro Motorsport

El equipo Synchro Motorsport hace tus sueños realidad, el Honda Civic Tourer Type R existe aunque de manera no oficial. La carrocería familiar recibe el motor de 310 CV y todas las mejoras que lo hacen un vehículo rápido y polivalente.

El Honda Civic Tourer Type R se hizo realidad gracias a Synchro Motorsport

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2016 13:00

El Honda Civic Type R sólo está disponible oficialmente en la versión compacta, pero los chicos de Synchro Motorsport han conseguido crear un Civic Tourer Type R. La carrocería familiar del Civic ha recibido un trasplante directo de todos los componentes de la variante Type R para convertirse en el Tourer más rápido que existe.

Los vehículos de corte familiar también tienen derecho a equipar mecánicas interesantes. Muchos fabricantes limitan el acceso de los propulsores más potentes únicamente para las berlinas, mientras que al otro la lado de la balanza encontramos otros que sólo ofrece esta en la carrocería familiar, como es el caso del Audi RS6 Avant.

Este one-off ha recibido el bloque 2.0 VTEC Turbo del Civic Type R que envía 310 CV y 400 Nm de par máximo a las ruedas del eje delantero a través de un cambio manual de seis velocidades. Adopta también las llantas del compacto deportivo en tamaño de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19. Del sistema de frenado se encarga Brembo con discos perforados de 350 mm y pinzas de cuatro pistones. El esquema de suspensiones del Type R también ha sido bien recibido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como no, a su carrocería también se ha adaptado el kit aerodinámico en el frontal y adaptado en el lateral y en la parte posterior pintada de un tono negro mate. En la zaga observamos la atractiva salida de escape cuádruple y el enorme difusor aunque echamos en falta el gran alerón trasero fijo que parece que no disponía de una base suficiente para ser colocado. Mientras que su habitáculo también ha sido adaptado consecuentemente con los asientos Type R y los detalles en rojo.

En cuanto a prestaciones, Synchro Motorsport no se ha pronunciado pero damos por echo que son muy similares a las del compacto: 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y 270 km/h de máxima.

Por el momento Honda no ha lanzado al mercado al Civic Tourer Type R y no parece que su desarrollo esté dentro de sus planes, menos ahora que ya ha comenzado a verse el primer prototipo de la décima generación.

Fuente: autocar vía FB

Compártela en:

Pixel