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    RevoZport y su Honda Civic Type R: con o sin alerón trasero, tú decides

    RevoZport y su Honda Civic Type R: con o sin alerón trasero, tú decides
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    Francisco López
    Francisco López

    Llegan las primeras preparaciones 'tuning' al nuevo Honda Civic Type R: RevoZport presenta su propia visión en forma de dos kits de carrocería diferentes, con o sin el gran alerón trasero que es toda una seña de identidad del modelo. Tú eliges.

    Desde su mismo nacimiento, el nuevo Honda Civic Type R despertó una cierta controversia. Estamos ante el primer Type R con motor turbo, despertando suspicacias entre los fans más puristas de los VTEC y su alto régimen de giro, con un carácter bastante diferente. Y su diseño exterior tampoco sabe pasar desapercibido por su radicalidad, levantando pasiones y odios enfrentados.

    Pese a todo ello, no se puede negar que el Honda Civic Type R sigue siendo algo diferente, con personalidad propia y un carácter muy deportivo. Sus 310 CV y 400 Nm le convierten en uno de los compactos deportivos de referencia, alcanzando los 270 km/h de velocidad máxima y acelerando de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. De su comportamiento dinámica hay pocas dudas: un simple dato, estamos ante el tracción delantera más rápido en Nürburgring.

    Tras llegar a los concesionarios con precios desde los 34.500 euros, ahora comienzan a verse las primeras preparaciones para el Civic Type R, y RevoZport presenta su personalización. No han anunciado modificaciones mecánicas ni para su chasis, así que por el momento RevoZport se limita al apartado estético. El preparador ofrecerá dos kits aerodinámicos para su carrocería, y la principal diferencia entre ambos está en el alerón trasero, ¿"con" o "sin", qué prefieres?

    En el primer caso se incluye el alerón trasero -como en el modelo de serie-, dándole una apariencia más radical y deportiva. Por otro lado, en el segundo caso se suprime el citado alerón y se adopta uno mucho más discreto en el mismo portón, pasando casi por un Civic estándar. Un detalle que, a mi juicio, hace que el Type R pierda mucha personalidad, y quizás también algo de agarre aerodinámico.

    RevoZport no lo tiene fácil para aportar mejoras al diseño de serie, limitándose a un nuevo paragolpes delantero con spoiler inferior, faldones laterales, pasos de rueda más anchos, dos diseños diferentes para su capó (uno de ellos con entradas de aire adicionales para refrigeración) y un impactante difusor aerodinámico trasero de tipo activo, junto a unas llantas de aleación multirradio en color blanco.

    Tú eliges, con o sin alerón, dándole una vuelta de tuerca a un Civic Type R con el que, lo quieras o no, es imposible no atraer miradas.

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