Motor.es

Honda Civic Type R Concept

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el prototipo que adelanta las líneas del Civic Type R, un compacto deportivo y potente. La carrocería incluye un alerón trasero de grandes dimensiones, difusor, dos dobles salidas de escape o llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Tiene un motor de 280 CV.

Honda Civic Type R Concept

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2014 08:40

Honda ha dado a conocer oficialmente el Civic Type R Concept, un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 que muestra las líneas definitivas de la próxima generación del modelo. La marca japonesa no ha dicho cuando llegará la versión de producción al mercado, aunque se espera que sea a finales de año.

Diseñado para marcar una nueva era dentro de la compañía, el Honda Civic Type R se muestra radical con la incorporación de salidas de aire en los pasos de rueda, un alerón trasero de grandes dimensiones, un difusor en la zaga del vehículo, las dos dobles salidas de escape o un parachoques delantero agresivo donde se incorporan faros de tipo LED.

Según la marca, el alerón trasero ha sido diseñado para que su forma y ángulo proporcione una carga aerodinámica adicional como respuesta directa a la información obtenida a través de las pruebas de pista durante los pasados meses en el circuito de Nürburgring, donde ha estado poniéndose a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, Honda ha dotado al Civic Type R de un motor de cuatro cilindros y 2.0 Litros de cubicaje capaz de ofrecer al eje delantero una potencia máxima de 280 CV, cifra que se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones. Honda no ofrece mayor información al respecto del motor aunque si dice que exitoso regreso al Campeonato Mundial de Turismos "ha sido fundamental en la recopilación de conocimientos que ha ayudado a dar forma al nuevo Type R."

Los frenos han sido diseñados por el especialista Brembo.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel