Oficial: el Honda Civic Type R llegará en 2022 junto al híbrido
La firma japonesa ha confirmado oficialmente que esta nueva generación del Honda Civic volverá a contar con una versión deportiva Type R. Esta llegará el año que viene, que es cuando se estrenará también el nuevo Honda Civic híbrido, la única variante que llegará a Europa de la gama regular del compacto japonés.
Aunque informes anteriores ya habían apuntado esta posibilidad, no ha sido hasta ahora que los responsables de la firma japonesa han confirmado abierta y oficialmente que esta nueva generación también va a disfrutar de una nueva variante deportiva, por lo que los aficionados volveremos a disfrutar de una nueva generación del Honda Civic Type R.
Según los mismos ejecutivos, probablemente esta será la última versión deportiva alimentada exclusivamente por gasolina que será lanzada por la marca japonesa, por lo que será de esperar que esta versión sea bastante especial.
Aunque esto no significa que el modelo vaya a cambiar su receta, pues la nueva generación del Honda Civic se caracteriza precisamente por contar con una evolución de la plataforma de la generación anterior, el Civic X. Por lo que las características de esta nueva versión deportiva serán muy similares a las del Type R actual, que solo está disponible en carrocería hatchback de 5 puertas.
Esto supone que en el vano delantero vamos a encontrar un motor de 4 cilindros sobrealimentado situado de manera transversal con un cubicaje de 2.0 litros y una potencia por encima de los 300 CV. El modelo actual cuenta con un motor 2.0 I-VTEC que entrega en nuestro mercado 320 CV. De la misma manera, la transmisión será manual y solo estará disponible en tracción delantera.
Híbrido
Es altamente improbable que esta variante deportiva cuente con asistencia eléctrica, pero según las declaraciones de la compañía llegará casi a la vez que el futuro Honda Civic e:HEV o híbrido, cuya llegada a Europa ya ha sido confirmada para otoño de 2022. Esta última es la única variante confirmada para el mercado europeo, aunque sería de extrañar no contar con el futuro Type R de nuevo en Europa.