Motor.es

La «bizarrada» del día: convertir un Honda Civic Type R en un pick-up

El departamento de ingeniería de Honda en el Reino Unido ha desvelado un pintoresco creado a partir de la nueva generación del Honda Civic Type R. Se trata de una versión conceptual del compacto deportivo transformado en un pick-up. Una unidad única que ha visto la luz con motivo del SMMT Test Day 2018.

La «bizarrada» del día: convertir un Honda Civic Type R en un pick-up

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 17:00

Honda Civic Type R Pickup Truck Concept

El Honda Civic Type R ha sido transformado en uno de los pick-up más bizarros de mundo.

El nuevo Honda Civic Type R ya se encuentra a la venta en España y en otros mercados. La nueva generación del icónico compacto deportivo de Honda se sitúa como uno de los modelos más radicales, rápidos y extremos de su categoría. Sin embargo, lo que nadie podía esperar es que fuera transformado en un concepto totalmente contrario al de un deportivo de carrocería hatchback.

Fruto del departamento de ingeniería de Honda en el Reino Unido ha sido creado el Honda Civic Type R Pickup Truck Concept. Así es, el Honda Civic Type R ha sido transformado en un pick-up. ¿Se tratará de la camioneta más rápida del mundo? A buen seguro que dispondrá de unas prestaciones de escándalo. El proyecto ha visto la luz con motivo del SMMT Test Day 2018 que tiene lugar en Gran Bretaña.

Un grupo de trabajadores que componen el departamento de ingeniería de la planta de Honda en Swindon (Reino Unido) han creado esta unidad única. Lógicamente el Honda Civic Type R Pickup Truck Concept es un modelo conceptual que no verá la luz como vehículo de producción. Un proyecto que bien podríamos calificar de bizarro e innecesario. Para su elaboración la marca ha usado un prototipo de pre-producción del Honda Civic Type R al que han realizado todas las modificaciones que se pueden ver en las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Civic Type R Pickup Truck Concept

Un vistazo a la parte posterior del Honda Civic Type R Pickup Truck Concept.

Cuenta con una carrocería de dos puertas y un área de carga posterior que ocupa el espacio que de los asientos traseros que, lógicamente, han sido retirados. El maletero también se ha eliminado para conseguir una caja plana lo más amplia posible. Uno de los detalles más curiosos es que la transformación se ha realizado manteniendo el enorme alerón trasero. El alerón posterior hace uso de un sistema movible para permitir el fácil acceso a la zona de carga.

Las tres salidas de escape en posición central, otro de los rasgos característicos del Civic Type R, se han conservado. También merece la pena destacar el color Rallye Red empleado en todo el exterior.

Honda ha confirmado que cuenta con la misma mecánica, suspensión y transmisión del Civic Type R de producción. Por lo tanto, bajo su capó se encuentra un motor de 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Destaca que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel