Motor.es

Honda y el IED presentarán un concept eléctrico en Ginebra 2019

La firma japonesa ha colaborado con el Instituto Europeo di Design, el IED, para desarrollar un vehículo conceptual eléctrico que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Por el momento, el TOMO concept será tan solo un modelo a escala 1:1.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 18:00

Primeros teasers del nuevo TOMO concept.

El Instituto Europeo di Design, más conocido por sus siglas IED, ha desarrollado en colaboración con la firma japonesa Honda un nuevo modelo eléctrico conceptual que será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Este proyecto patrocinado por Honda ha sido llevado a cabo por trece estudiantes de Máster de la mencionada institución educativa, entre los que encontramos varios hispanoparlantes, en concreto dos estudiantes mexicanos, incluyendo al responsable del diseño exterior de este proyecto, Ricardo Alejandro Campos Ortega.

El modelo será un atractivo compacto de silueta hatchback que recibe la denominación TOMO, que significa “amigo” en japonés. En el único teaser presentado hasta ahora podemos ver un pequeño modelo a escala que entendemos cuenta con el diseño definitivo del modelo, aunque no sabemos precisar si es un MPV o un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeros teasers del nuevo TOMO concept.

Este vehículo conceptual contará con una longitud total de 3.997 mm, una anchura de 1.893 mm y una altura de 1.556 mm, por lo que será de un tamaño bastante contenido. Aún así, cuenta con una distancia entre ejes bastante generosa, casi 2.7 metros, gracias sin duda a su esquema eléctrico, que permite separar las ruedas hacia las esquinas mucho más de lo que permitiría un vehículo dotado de un motor de combustión.

En cuanto a sus especificaciones mecánicas, dada su naturaleza de modelo a escala sabemos que no contará con verdaderos elementos mecánicos o de bastidor, aunque seguramente el proyecto habrá tenido en cuenta un esquema eléctrico concreto y más que probablemente procedente de la casa japonesa, del que por el momento no se ha revelado ningún dato.

El modelo será presentado durante los primeros días del Salón de Ginebra, que se celebrará del 7 al 17 de marzo en el centro Palexpo de la capital suiza.

Compártela en:

Pixel