Motor.es

Mugen radicaliza el Honda Civic Type R con el nuevo RC20GT

El preparador japonés presentó en el pasado Tokyo Auto Salon 2019 su nueva versión del Honda Civic Type R, una versión que no cuenta con novedades mecánicas pero que dispone de una configuración de bastidor y estética tremendamente modificada y radical.

Mugen radicaliza el Honda Civic Type R con el nuevo RC20GT

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 18:00

Nuevo Mugen Honda Civic Type R RC20GT.

El preparador japonés presentó en la pasada edición del Tokyo Auto Salon sus nuevas preparaciones y kits de carrocería de los últimos lanzamientos de la marca japonesa, como fue el caso de los nuevos Honda Insight y Honda CR-V. Aunque además de los nuevos accesorios de personalización de estos nuevos modelos también fue desvelada la nueva versión Mugen del Honda Civic Type R.

Denominada Mugen RC20GT, esta nueva versión del Honda Civic Type R de Mugen rompe por completo con la versión de serie del hot hatch japonés y cuenta con una imagen muy diferenciada con respecto a este, además de una nueva configuración de bastidor más radical.

El nuevo Mugen Honda Civic Type R RC20GT cuenta con un diseño frontal de lo más particular, pues elimina las enormes entradas de aire falsas del Type R de serie para aplicar un frontal que parece sacado de un modelo del DTM, con unas agresivas y futuristas entradas de aire laterales y una parrilla de diseño un tanto peculiar, con una gran moldura hexagonal en el centro de la parrilla. El paragolpes cuenta con un splitter inferior que se extiende hacia los laterales, nuevos flaps laterales y sobre los voluminosos pasos de rueda diversas salidas de aire que entendemos deben ser falsas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ni se aprece al modelo de serie.

En el lateral encontramos las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y nuevas taloneras. La parte trasera no es menos espectacular, con un paragolpes que forma parte del inmenso difusor trasero con una solitaria salida de escape central. Y sobre este encontramos nuevas ópticas, con nuevas gráficas LED y un impresionante alerón trasero, de diseño más elaborado y visiblemente mayor que el Type R de serie.

A nivel mecánico no vamos a encontrar novedades con respecto al Type R convencional, pero a nivel de bastidor sí, pues además de las enormes llantas multirradio de 20 pulgadas encontramos un esquema de suspensión más deportivo con nuevos amortiguadores y nuevo equipo de frenos.

Esta nueva versión Mugen RC20GT del Civic Type R estará disponible a la venta en breve, aunque como es habitual, solo para los clientes del mercado japonés.

Compártela en:

Pixel