Motor.es

Honda adelanta un boceto del prototipo del Urban EV que debutará en Ginebra 2019

Se confirman los rumores. Honda adelanta un teaser oficial de un nuevo concepto que anticipa al modelo de producción basado en el Urban EV Concept. Con un diseño más cercano al modelo de producción en serie que se materializará después del verano, el anticipo estará en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 11:00

Firmado por Honda Design, la marca nipona adelanta un boceto del prototipo más cercano al diseño final que veremos antes de finales de año en la calle

Lo sabíamos y te lo contamos, Honda tenía la intención de presentar un nuevo concepto con el diseño más cercano al modelo de producción derivado del Urban EV Concept, el primer modelo eléctrico de la firma japonesa para el mercado europeo, y acaba de lanzar el primer teaser en la forma de un boceto.

Firmado por los estilistas de Honda Design, lo cierto es que el boceto del anticipo que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 no difiere en exceso del primer concepto, aunque sí podemos ver que a diferencia de aquel contará con un parabrisas más inclinado en una posición más convencional y un capó delantero también con una mayor inclinación.

Detalles más cercanos a la producción pero que, a cambio, conservará la franja frontal de color negro en la que se integran los faros delanteros de forma esférica y que integra la función de luz diurna en un anillo exterior y el proyector de las principales en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del Urban EV Concept sale de los de talleres de Honda en Europa en pruebas reales

Una estética retro combinada con unos pasos de ruedas más abultados para dar una sensación de deportividad y una postura de mayor anchura, cualidades no reñidas con su condición de modelo eficiente gracias a su tren de propulsión eléctrica. El boceto también revela algo que sabíamos, y es que será el primer modelo de su categoría en contar con cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores, un equipamiento hasta ahora limitado a modelos de segmentos superiores como el Audi e-tron o el Lexus ES.

A falta de conocer el nuevo diseño de la parte posterior, las habladurías apuntan que ocurrirá un efecto similar al de la parte delantera, con apenas cambios en el diseño, tal y como hemos podido ver en las fotos espía del modelo en pruebas, del que también se desconoce su nombre comercial.

Honda solo apunta que el pequeño eléctrico se ha concebido con un enfoque centrado en la funcionalidad y el propósito, con un estilo limpio y simple pero que lo harán único en el mercado, el inicio de una nueva era en la firma nipona que adelanta la estrategia "Visión Eléctrica"con el punto de mira puesto en 2025 cuando dos tercios de las ventas de la marca en Europa corresponderán a modelos eléctricos. Hasta entonces, debemos de esperar hasta finales de año, cuando el modelo de producción derivado del Urban EV Concept sea puesto a la venta.

[newslink~

Compártela en:

Pixel