Motor.es

Un vistazo al Honda Jazz Crosstar, la versión más campera y aventurera

El desarrollo de la nueva generación del Honda Jazz sigue adelante. Una de las novedades que estrenará el utilitario japonés es una versión de enfoque campero y aventurero. Se trata del nuevo Honda Jazz Crosstar. En estas nuevas fotos espía podemos ver a dos prototipos del nuevo Jazz durante una sesión de pruebas e incluso echar un pequeño vistazo a su interior.

Un vistazo al Honda Jazz Crosstar, la versión más campera y aventurera

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 18:45

Honda Jazz Crosstar - foto espía

Bajo todo este camuflaje se encuentra el Honda Jazz Crosstar, la versión más aventurera de la gama.

La cuarta generación del Honda Jazz continúa su desarrollo en territorio europeo. Una vez más el pintoresco utilitario japonés ha sido avistado durante una sesión de pruebas. Honda sigue trabajando en el esperado cambio generacional que supondrá un auténtico punto de inflexión para la historia de este modelo. Entre otras novedades estrenará una variante campera y de carácter aventurero. El Honda Jazz Crosstar.

Ya hemos adelantado en un artículo previo que Honda ha registrado dicha denominación en Europa para bautizar a la variante del Honda Jazz más capaz lejos de la gran ciudad. En el set de fotografías que acompaña este artículo nos encontramos con una pareja de prototipos. Uno de ellos corresponde al propio Jazz mientras que el otro, el más fotografiado, es ni más ni menos que el Honda Jazz Crosstar.

Se trata de la primera vez que podemos echar un vistazo a un ejemplar de pruebas del Jazz Crosstar. A pesar de todo el camuflaje que presenta, queda claro que estamos ante esta variante que rivalizará, entre otros modelos, con el Ford Fiesta Active. La carrocería presenta una mayor altura libre con respecto al suelo y la parte inferior está protegida por una serie de defensas de plástico. Y por si no fuera suficiente, en el techo encontraremos unas barras longitudinales de techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Jazz Crosstar - foto espía interior

Un discreto vistazo al interior de la nueva generación del Honda Jazz. Tendrá una nueva pantalla táctil.

Por otra parte, y aunque no son muy reveladoras. Aprovechando que la puerta del copiloto fue abierta, nuestro fotógrafo espía consiguió tomar varias instantáneas y mostrarnos parte de la pantalla táctil que coronará la consola central y el cuadro de instrumentos digital. También se puede ver, parcialmente, el módulo de climatización. El equipamiento tecnológico será mejorado y la calidad de los acabados aumentada.

Otra de las claves de estos dos prototipos de la nueva generación del Honda Jazz es que estaban dotados de una mecánica híbrida. Así es, el nuevo Jazz será electrificado. Siguiendo con los planes de electrificación de Honda para Europa, la nueva generación del Honda Jazz estará disponible con una versión híbrida que se situará como la alternativa más ecológica de toda la oferta mecánica. También habrá motores de gasolina convencionales.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en los concesionarios del nuevo Honda Jazz está programado para el primer semestre de 2020, aunque no es descartable que antes haga acto de presencia en algún momento como durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Recordemos que en otros mercados el Jazz es vendido como Honda Fit.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel