Motor.es

Honda y Mercedes lideran el test oficial de la Blancpain

  • Los GT3 de Honda y Mercedes se han repartido los mejores tiempos en las cuatro sesiones en las que se ha dividido el test de la Blancpain.
  • El italiano Marco Bonanomi ha cerrado el test con el mejor registro tras firmar un 1:52.765 a los mandos del Honda NSX GT3 #30.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 19:30

Los GT3 de Honda y Mercedes han sido los grandes protagonistas del test de dos jornadas de la Blancpain GT Series en Paul Ricard. No obstante, los mejores tiempos de las cuatro sesiones en las que se dividía este test han sido para el Honda NSX GT3 #30 -alineado por Honda Racing- y para los Mercedes #4 y #88 de Black Falcon y AKKA ASP. Con todo, el mejor tiempo absoluto del test ha sido el 1:52.765 que ha marcado Marco Bonanomi con el Honda NSX #30, registro que ha llevado en los últimos instantes de la jornada del jueves. Fran Rueda se ha subido en el McLaren alineado directamente por la marca.

Un total de 47 vehículos GT3 han tomado parte del test de dos días celebrado en el circuito de Paul Ricard. Test que arrancaba con el Honda #30 al mando, ya que Bertrand Baguette firmaba en la sesión matinal del miércoles un tiempo de 1:53.132. El francés superaba por dos décimas al Mercedes #74 de Ram Racing, coche pilotado durante esta sesión por Tom Onslow-Cole. La tercera posición en esta primera toma de contacto erar para el Mercedes #4 de Black Falcon, pilotado en exclusiva durante este test por Maro Engel. Por su parte, Thomas Jäger coloca el Mercedes #3, alineado directamente por la marca, en cuarta posición.

El propio Maro Engel firmaba el mejor tiempo de la jornada del miércoles con el Mercedes #4 tras dominar la sesión vespertina. El 1:52.856 del piloto alemán era casi medio segundo mejor que Seb Morris con el Bentley #31 del Team Parker Racing. Por su parte, tercero se situaba el Mercedes #90 de AKKA-ASP de la mano del tiempo marcado por el siempre rápido Nico Bastian. Entre los pilotos coches más rápidos se volvía a colar el Honda NSX GT3 #30, mientras que estructuras como ROWE Racing o Garaje 59 completaban sus primeras vueltas con sus nuevos coches, en el estreno de cada una de estos equipos con Porsche y Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emergía la alargada figura de los Mercedes-AMG GT3 de nuevo en la sesión matinal del jueves con Vincent Abril marcando un 1:52.801 con el Mercedes #88. Un debut perfecto en este caso para el ex piloto de Bentley con AKKA-ASP como compañero de Raffaele Marciello. A poco más de dos décimas se situaba de nuevo Tom Onslow-Cole con el Mercedes #74, mientras que el tercer registro más rápido de la sesión era del Porsche #911 de Herbert Motorsport, vehículo en el que han rodado Mathieu Jaminet y Romain Dumas. El equipo Dinamic Motorsport, otra de las estructuras asociadas a Porsche, también asomaba la cabeza de la mano de Andrea Rizzoli.

Con todo, el mejor tiempo del test llegaba en los últimos instantes de la cuarta sesión, ya que Marco Bonanomi se sacaba de la chistera un 1:52.765. Dos décimas por detrás se quedaba el Porsche #99 de ROWE Racing, en el primer destello de esta nueva asociación entre el icónico equipo y la marca de Stuttgart. Seb Morris volvía a dar una nota de color a la tabla de tiempos colocando el Bentley #31 en tercera posición. Con más libertad a la hora de marcar tiempos al ser el cierre del test, el Honda #22 del equipo de Jenson Button, el Lexus #23 de Fabien Barthez y varios de los nuevos Lamborghini Huracán GT3 EVO se colaban entre los diez mejores.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel