Motor.es

El segundo coche eléctrico de Honda para Europa llegará en 2022

Tras el lanzamiento comercial del nuevo Honda e, el fabricante japonés centrará ahora sus esfuerzos en el desarrollo de un segundo coche eléctrico destinado al mercado europeo. Un modelo cuya llegada está prevista para dentro de unos dos años. Su desembarco en los concesionarios del viejo continente está previsto para el año 2022.

El segundo coche eléctrico de Honda para Europa llegará en 2022
Honda ya trabaja en el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2020 20:00

El Honda e ya se encuentra a la venta en España y en el resto de Europa. Este nuevo y pintoresco coche eléctrico marca el pistoletazo de salida de la transición de Honda hacia la movilidad totalmente eléctrica. Un primer atisbo de lo que está por llegar. El fabricante japonés ha decidido comprometerse con la electrificación y prueba de ello es que, además del mencionado Honda e, tenemos diversos coches híbridos en su gama.

Tras el inicio del periplo comercial del Honda e, la marca nipona comienza a preparar los detalles de su próximo gran proyecto. Un segundo coche eléctrico para Europa. Así es, Honda ya trabaja en un nuevo eléctrico para el mercado europeo. Un modelo enchufable que verá la luz en cuestión de unos pocos años. Así lo ha confirmado el propio Tom Gardner, Jefe de Honda en Europa.

Honda e
El nuevo Honda e ya se encuentra a la venta en España.

En declaraciones a un medio especializado, Gardner ha asegurado que el nuevo coche eléctrico de Honda para Europa llegará en 2022. Sin embargo, no se descarta que sea introducido a finales del próximo año. Es decir, en 2021. Por el momento no hay mucha información al respecto y se desconoce si seguirá la línea «retro-futurista» de la que goza el Honda e o, por el contrario, se apostará por un diseño más convencional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras entregas del Honda e están programadas para el próximo verano. Las previsiones de ventas más halagüeñas que baraja la marca fijan unas 10.000 unidades anuales.

Los nuevos coches electrificados de Honda

Además del lanzamiento de un nuevo coche eléctrico, los planes de Honda pasan por electrificar el resto de su gama. Está previsto que la próxima generación del Honda Civic cuente con una versión híbrida (HEV) y también se está barajando la posibilidad de ofrecer una mecánica híbrida enchufable (PHEV). También está previsto que el Honda HR-V, el «hermano pequeño» del CR-V incorpore a su oferta una versión híbrida convencional.

Honda e - posterior
El nuevo Honda e está disponible en España desde los 34.800 €.

Otra de las posibilidades que está estudiando Honda es traer a Europa el Honda Accord en su configuración híbrida o el Clarity híbrido enchufable. Y es que, al igual que otros fabricantes, Honda debe reducir a pasos agigantados sus emisiones medias de CO2. La introducción de nuevos vehículos electrificados será clave en este aspecto.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel