Confirmado, el Lotus Emira sobrevivirá a 2027… y la única sorpresa no es que será híbrido
Lotus ha presentado los resultados comerciales y financieros de esta primera mitad de 2025, y no han sido los números lo más importante. Feng Qingfeng, director ejecutivo de la marca británica, ha desvelado una importante sorpresa, y es que el deportivo no contará con un motor V8 en el futuro, pero sí con uno que no te imaginas.

Lotus tiene grandes planes de futuro, y no piensa cargarse al único deportivo de combustión que quedaba en su gama de modelos. La firma británica no solo se metió en el terreno de los coches eléctricos, sino que decidió ampliar su catálogo con carrocerías inéditas a las que no han aspirado sus clientes nunca.
Una variedad que, si bien se confiaba al máximo, no se ha traducido en unas importantes cifras de ventas. Lo contrario que el Emira, que sigue siendo una referencia, y que no solo no se irá de la gama, sino que se potenciará su presencia con importantes novedades. Hace tan solo unos días que se han revelado los resultados comerciales del primer semestre del año, y no han sido nada halagüeños, por lo que mejor han sido los anuncios del director ejecutivo de la marca.

Lotus se pasa a la electrificación... y el Emira también
Feng Qingfeng ha descartado por completo la opción de que el Emira monte un motor V8 en un futuro próximo. El fabricante es consciente de la importancia de este deportivo entre los que se quieren desmarcar de los rivales alemanes, y que en cuestión de un año y medio la norma Euro 7 se estrenará poniendo a un buen número de modelos y marcas contra las cuerdas.
Un motor V8 tiraría por tierra todos los planes, al no cumplir con los exigentes límites. Los mismos que tampoco cumple el motor V6 de origen Toyota con sus 406 CV de potencia máxima, por lo que el Emira se queda sin opciones porque el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de AMG también dejará de fabricarse en unos meses.
Potencia de V8 y consumo de 4 cilindros en el Emira de 2027
Por ahora, el suministro de este está garantizado, pero no por mucho tiempo, por lo que Lotus ha confirmado que el deportivo de 4,41 metros de largo estará equipado con la tecnología hiper-híbrida desarrollada por el fabricante en sus coches eléctricos. Esta configuración híbrida de alto rendimiento de Lotus se estrenará antes de finales de año en el Eletre, combinando un motor de gasolina con otro eléctrico, y con una arquitectura eléctrica de 900 V.
El Lotus Emira PHEV llegará en 2027, prometido por el fabricante, pero del que todavía no se sabe cuántos cilindros tendrá el bloque térmico. El V6 de los japoneses es el que más posibilidades tiene, especialmente porque no será dejado de fabricar, como tampoco se sabe el rendimiento aunque este será el propio de un V8, además de destacar también por la autonomía eléctrica....
