Motor.es

Honda alinea un NSX GT3 en la FIA GT World Cup de Macao

  • Honda ha sorprendido con la inscripción de un Honda NSX GT3 para competir en la FIA GT World Cup de Macao.
  • Esta unidad estará gestionada por JAS Motorsport y se espera que sirva de reclamo para la venta del Honda NSX GT3 en Europa y Asia.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 19:20

Audi, Mercedes, Porsche, BMW y también Honda. La FIA GT World Cup disputada en Macao va tomando color y cada vez son más los fabricantes que tendrán representación oficial en las calles de la ex colonia portuguesa. No obstante, y en un movimiento que se puede tildar de sorprendente, Honda ha confirmado la presencia de un Honda NSX GT3 oficial en el Circuito da Guia. El fabricante japonés ha tomado la decisión de inscribir este coche con el objetivo de promocionar las bondades de su nuevo GT3, toda vez que su venta a nivel global, con especial atención en Europa y Asia, ha comenzado de forma reciente.

La FIA GT World Cup de Macao, que se disputa entre los días 18 y 19 en el carismático circuito urbano de Macao, será la primera carrera del Honda NSX GT3 con motor V6 turbo bajo el emblema de Honda, ya que hay que recordar que este modelo ha competido bajo los colores de Acura en Estados Unidos, tanto en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y en la Pirelli Challenge. En esta ocasión, será la formación italiana JAS Motorsport la encargada de gestionar este Honda NSX GT3, algo comprensible dado su papel clave en el desarrollo del propio vehículo.

Alessandro Mariani, Jefe de JAS Motorsport, ha reconocido que esta participación es clave para mostrar el rendimiento del nuevo Honda NSX GT3 a futuros clientes, de ahí el esfuerzo realizado por todas las partes. De hecho, uno de los grandes objetivos de Honda Racing es vender 12 coches antes del inicio de la próxima temporada en Europa y Asia, siendo las Blancpain GT Series -escenario donde se presentó el coche- uno de los mercados predilectos por su repercusión mundial. Por el momento y en torno a esta participación en la FIA GT World Cup de Macao, Honda se reserva el anuncio del piloto que se subirá al NXS GT3 en Macao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel