Motor.es

Hummer ha muerto

Se acabaron los Hummer, aquellos monstruos todoterreno que eran todo derroche y potencia y paradójicamente la noticia se da a conocer casi de forma simultánea al anuncio de General Motors de cerrar finalmente la venta de la sueca Saab a Spyker.

Hummer ha muerto

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2010 16:00

Hummer ha muerto, General Motors ha anunciado que se ha puesto final al proceso de venta y traspaso de la marca, sus modelos y su tecnología a la compañía china Sichuan Tengzhong Heavy Industries Machinery, un acuerdo de venta que comenzó el año pasado cuando ocurrió la debacle del gigante de Detroit y comenzó un proceso de reestructuración en el que, Hummer, Pontiac, Saab y Opel, todas marcas de General Motors finalmente han corrido distintas suertes, siendo las más damnificadas primero Pontiac, que desapareció del espectro del motor y ahora Hummer, que se suponía se había salvado de la quema, gracias al acuerdo con la compañía china en octubre de 2009.

Los motivos?... inciertos, no hay una versión oficial al respecto, sólo se supone que finalmente el gobierno chino no autorizó la compra de la marca americana, que incluía licencias y propiedad intelectual para construir los coches de la marcaHummer, así como sus denominaciones comerciales, la marca principal y las secundarias asociadas.

Ante este escenario, General Motors ha anunciado el cierre definitivo de las operaciones de la marca, cuya producción estaba detenida desde hace varios meses debido a la falta de demanda de estos modelos en el mercado y esperando el traspaso a sus nuevos propietarios, hecho que finalmente no ocurrirá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es posiblemente la falta de demanda de estos gigantes la que ha hecho que los chinos se retractaran, ya que no les resultaría rentable hacerse con una inversión que iba a resultar totalmente deficitaria y conseguir el acceso a tecnologías que no son interesantes para construir modelos de consumo masivo, como era el caso de Opel o de Volvo, marca sueca de la que no hemos tenido noticias por algunas semanas, pero se supone que está siendo vendida a otro gigante chino del motor como es BAIC por parte de la americana Ford.

Finalmente General Motors ha declarado que echará el cierre de Hummer de forma "ordenada y responsable", sin precisar que pasará con las más de 3.000 personas que actualmente están empleadas en la marca.

Compártela en:

Pixel