Motor.es

Dos unidades del Hummer HX concept avistadas en la pista de pruebas de GM

Dos ejemplares del espectacular Hummer HX concept, un prototipo de salón presentado en 2008, han sido vistos esta misma semana en la pista de pruebas de General Motors en Milford. Aún no sabemos qué, pero estamos seguro que GM está tramando algo con estos prototipos.

Dos unidades del Hummer HX concept avistadas en la pista de pruebas de GM
Hummer HX concept - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 20:00

Un fotógrafo espía ha descubierto 2 unidades del espectacular Hummer HX concept en el complejo de pruebas de General Motors en Milford. Estos ejemplares aparentemente no cuentan con novedades con respecto al prototipo presentado hace ya más de 10 años, por lo que todo el mundo se pregunta qué hacen estos prototipos olvidados en la pista de pruebas de la compañía.

El Hummer HX concept fue un prototipo de salón presentado en 2008 que contaba con unas líneas y características algo impropias para la gama de todoterrenos, pues se trataba de un modelo algo más corto y pequeño que los Hummer H2 y H3 que se comercializaban en este momento. Por lo que podría decirse que era una versión algo más deportiva y además, plagada de detalles tan curiosos como un sistema de techo desmontable que lo convertía en descapotable.

Imágenes oficiales del Hummer HX concept.

Aunque la compañía no quiso confirmarlo en su momento, las particulares características del HX concept provocaron que muchos lo señalaran como el adelanto del supuesto Hummer H4, un modelo más pequeño que se situaría en la base del catálogo como el nuevo escalón de acceso a la gama Hummer. Sin embargo, en 2008 comenzó la gran crisis financiera que todos conocemos y como muchos otros proyectos, el Hummer HX Concept simplemente fue abandonado, así como el proyecto que había tras él y que trataba de crear un rival para el Jeep Wrangler, mientras que la propia Hummer fue eliminada por completo en 2010.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las unidades del HX concept que han sido vistas en la pista de pruebas de Milford no parecen contar con novedades con respecto al prototipo presentado en 2008. Las imágenes del avistamiento, tomadas a gran distancia con teleobjetivo, las podéis consultar aquí.

No solo resulta sorprendente que General Motors haya decidido desempolvar unos prototipos con tantos años a sus espaldas, también lo es el hecho de que haya decidido trasladarlos a su complejo de pruebas en Milford, donde por norma general solo encontramos prototipos de desarrollo realizando pruebas, la mayoría de ellos camuflados. Otro detalle muy importante es el número de unidades, pues hasta ahora desconocíamos que General Motors había fabricado más de un ejemplar del Hummer HX concept. Lo que puede ser el primer síntoma de que el antiguo proyecto del Hummer H4 era real y no simples rumores. En cuanto al motivo del empleo de estos antiguos prototipos es un completo misterio, pero es muy probable que GM haya decidido usarlos con motivos promocionales para el lanzamiento del futuro GMC Hummer EV, el pick-up eléctrico que resucitará la denominación Hummer.

Compártela en:

Pixel