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    GM registra Hyper Cruise ¿Nuevo sistema de conducción autónoma en camino?

    Sistema Super Cruise en el Cadillac CT6General Motors

    La corporación estadounidense nos ha sorprendido con el registro en la Oficina de patentes y marcas estadounidense de la denominación ‘Hyper Cruise’. Su propósito no es otro que el de bautizar un sistema de conducción autónoma, pero por ahora desconocemos cuál.

    El último registro de General Motors en la Oficina de patentes y marcas estadounidense, la USPTO, nos ha dejado bastante sorprendidos, pues no esperábamos la llegada de un nuevo nombre para la tecnología de conducción autónoma de la corporación de Detroit. La nueva denominación registrada es ‘Hyper Cruise’ y según la información proporcionada por la marca en el registro está destinada precisamente a un sistema de dicha tecnología.

    El parecido con las denominaciones que ha anunciado y emplea actualmente la compañía, Super Cruise y Ultra Cruise, es más que evidente, por lo que no era necesaria la descripción en el registro de la denominación para averiguar qué destino o propósito tenía un nombre como este.

    Cadillac PAV.

    «Sistema electrónico de control de velocidad y dirección para facilitar la conducción autónoma de un vehículo terrestre de motor, vendido como parte integral del mismo.» Descripción del registro de Hyper Cruise.

    Propósito

    Por lo que en esta ocasión no es necesario que le demos muchas vueltas al nombre, pues su propósito está fuera de toda duda. La pregunta es para qué sistema ha sido desarrollada esta denominación, pues el sistema de conducción autónoma o de asistencia a la conducción que emplea actualmente General Motors ya tiene nombre, Super Cruise, y la futura evolución ya confirmada de este sistema cuenta con el nombre provisional Ultra Cruise. Por lo que la nueva denominación registrada solo puede servir para un sistema totalmente nuevo (menos probable) o para la futura versión más avanzada del ya existente.

    Precisamente hace unos días General Motors presentó en el Consumer Electronics Show 2021 de Las Vegas un prototipo de taxi robotizado sin conductor, el Cadillac PAV. Este modelo tipo cápsula sin mandos es básicamente un derivado del GM Cruise Origin, que cuenta con el sistema de conducción autónoma más avanzado de la división GM Cruise de General Motors. Aunque este último sistema ya ha sido presentado y no cuenta con denominación oficial, no creemos que la compañía haya decidido bautizarlo con este nuevo nombre.

    Fuente: GM Authority