Motor.es

El nuevo Hyundai Ai3 es sorprendido en pruebas en Suecia, un interesante SUV más pequeño que el Bayon

Esta temporada de pruebas de invierno no ha sido aprovechada por las marcas del grupo Hyundai como en ocasiones anteriores con importantes novedades. La firma ha acudido con modelos específicos para mercados emergentes como es este Hyundai Ai3 que venderá en India a partir de 2024, un crossover urbano más pequeño que el Venue.

El nuevo Hyundai Ai3 es sorprendido en pruebas en Suecia, un interesante SUV más pequeño que el Bayon
Fotos espía Hyundai Ai3 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2023 09:00

Hyundai no ha acudido a lo grande al norte de Europa con interesantes novedades en esta temporada de las pruebas de invierno, más allá del renovado Sonata y de la nueva generación del Santa Fe. Dos modelos que están destinados a mercados muy concretos y especiales, como también es el caso del novedoso Hyundai Ai3 que ha sido cazado en el norte de Suecia, la primera vez que se deja ver en territorio europeo completamente camuflado.

Este pequeño modelo que aparece en estas fotos espía está destinado a India, y otros mercados emergentes, una apuesta que se situará en la oferta de este poblado país de Asia por debajo del renovado Venue y un poco más grande que el Hyundai Casper, que no se vende precisamente en este mercado, por lo que el nuevo Ai3 se convertirá en el modelo de acceso a la oferta de productos de la firma surcoreana en India, a pesar de guardar una importante relación.

Fotos espía Hyundai Ai3 2024
El nuevo Hyundai Ai3 es un crossover más pequeño que el Bayon europeo

Fotos espía Hyundai Ai3 2024

Un rival para el nuevo TATA Punch, con poco menos de cuatro metros que ofrece una silueta muy cuadrada y con una puerta trasera notablemente más grande que el Casper, con el que compartirá algunos de los rasgos estéticos más modernos de su diseño. Las instantáneas muestran unos finos faros en la parte superior del frontal con una luz diurna en forma de «H», el nuevo rasgo distintivo que ya hemos visto a bordo del nuevo Santa Fe, al igual que las luces principales de cruce y carretera en los extremos del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera, como es habitual, apenas revela unos pilotos con tecnología LED instalados en un amplio portón trasero, dando acceso a un maletero con un generoso volumen de carga, a pesar de sus pequeñas proporciones. Las fotos espía del nuevo Hyundai Ai3,l como se le conoce internamente, también muestran unas atractivas llantas de aleación de 15 pulgadas, por lo que la deportividad y el atractivo que Hyundai está imprimiendo en este modelo son claves para conquistar al gran público indio, donde la competencia es cada vez mayor.

El Hyundai Ai3 será un moderno crossover en el segmento A en India

Un carácter que también se extenderá al interior, donde se esperan diferentes combinaciones de colores, una pantalla táctil en la consola central equipada con un sistema multimedia con servicios de conectividad. El nuevo Hyundai Ai3 será la gran novedad de la marca coreana en India a partir de principios de 2024, poniéndose a la venta con motores de gasolina de baja cilindrada, como el conocido 1.2 litros MPI con 75 CV y un tres cilindros de 1.0 litros T-GDI con 100 CV, suficiente para desplazar a este modelo con capacidad para cuatro pasajeros.

Compártela en:

Pixel