Motor.es

Hyundai avisa a Toyota en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña

  • Los pilotos de Hyundai han sacado los colmillos en el shakedown. Thierry Neuville y Ott Tänak han sido los pilotos más rápidos.
  • En el lado de Toyota, sólo Sébastien Ogier ha estado entre los pilotos más rápidos. Además, Kalle Rovanperä ha sufrido problemas de dirección.
Hyundai avisa a Toyota en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña
Thierry Neuville ha sido el piloto más rápido tras firmar un 1:50.7 en su cuarto intento.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2021 14:30

Shakedown de contrastes en el Rally de Italia-Cerdeña y no sólo por los parches de asfalto que se dibujaban en la especial y que rompen con la poca representatividad que puede tener un tramo de entrenamiento. En el plano meramente deportivo, Hyundai ha mostrado su mejor cara mientras que Toyota ha dejado más dudas. Thierry Neuville y Ott Tänak han sido los pilotos más rápidos del shakedown con los Hyundai i20 WRC Coupé. Teemu Suninen ha sido tercero y Sébastien Ogier cuarto. Problemas en la dirección asistida del Toyota Yaris WRC de Kalle Rovanperä no le han dejado competir con cierta normalidad.

Los cuatro triunfos en los últimos cinco años de Hyundai en Cerdeña dejan claro que la ronda mediterránea es una de las favoritas del equipo dentro del calendario del WRC. Sin embargo, la firma surcoreana ha salido al shakedown con ganas de dejarlo claro. Thierry Neuville se hacía con el mejor crono tras firmar un tiempo de 1:50.7 en su cuarta pasada. El belga superaba así a su compañero Ott Tänak, ya que el estonio decidía limitar su trabajo a tres intentos y se quedaba con un 1:51.6. Por su parte, Teemu Suninen se colaba en tercera posición en última instancia con el primero de los Ford Fiesta WRC de M-Sport.

Hyundai avisa a Toyota en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña
Sébastien Ogier ha terminado cuarto en el shakedown tras realizar tres pasadas por el tramo.

El buen hacer de Teemu Suninen llevaba a Sébastien Ogier a la cuarta posición, toda vez que el francés era dos décimas más lento que el piloto finlandés. Con todo, el líder del WRC acababa como mejor piloto de Toyota en el shakedown, toda vez que Kalle Rovanperä era sexto en su única pasada limpia. De hecho, los problemas del finlandés volvían a reproducirse en su último intento. Mientras que por delante de Kalle terminaba Dani Sordo con el tercer Hyundai, Elfyn Evans quedaba por detrás de su compañero. Por su parte, Gus Greensmith era octavo gracias a su cuarta pasada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El 'top 10' lo han completado Pierre-Louis Loubet y Takamoto Katsuta, los pilotos que son de una forma u otra las cuartas espadas de cada marca y que a su vez cierran la nómina de World Rally Cars en este rally. De esta forma, por detrás de ambos pilotos se ha situado el noruego Mads Ostberg con el Citroën C3 Rally2, siendo el mejor piloto de la categoría WRC2. Ostberg ha superado por tres décimas a Adrien Fourmaux, si bien el piloto de M-Sport ha realizado hasta cuatro pasadas por el tramo, mientras que Mads se ha limitado a solo dos intentos.

Clasificación del shakedown del 18º Rally de Portugal

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:50.7
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.9

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+1.0

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+1.2

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.6

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+1.7

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+1.7

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+2.1
Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.3
10ºTakamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+4.5

El Rally de Italia-Cerdeña arranca este viernes (08:02h) con la celebración de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 127,40 kilómetros contra el crono para abrir boca.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel