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    Hyundai reemplazará la batería de 82.000 coches eléctricos por riesgo de incendio

    Hyundai llevará a cabo una importante llamada a revisión que afectará a más de 80.000 coches eléctricos. El objetivo de esta campaña no es otro que reemplazar la batería debido al riesgo de incendio. Los modelos afectados son el Hyundai IONIQ Eléctrico y el Hyundai Kona Eléctrico, ambos muy populares en sus respectivas categorías.

    Hyundai está ultimando los detalles para llevar a cabo una importantísima llamada a revisión. Una campaña de corte global que afecta directamente a sus populares coches eléctricos. El objetivo no es otro que reemplazar las baterías de los coches eléctricos por riesgo de incendio. En determinados lugares se han registrado incendios de modelos eléctricos de Hyundai cuyo origen está relacionado con el paquete de baterías. Unos hechos que han ocurrido especialmente en Corea del Sur.

    En países como Australia y Estados Unidos ya se están realizando los pertinentes movimientos para que los propietarios de los vehículos afectados puedan sumarse a la campaña y solucionar este problema que puede derivar en una situación realmente delicada. Por ejemplo, en Australia, donde no se ha registrado ningún incidente, el volumen de vehículos afectados asciende aproximadamente a 1.100 unidades vendidas entre los años 2018 y 2020.

    Hyundai Kona Eléctrico
    El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los SUV eléctricos más populares en Europa

    Riesgo de incendio en los coches eléctricos de Hyundai durante la carga

    El riesgo de incendio está relacionado con el proceso de recarga de la batería, puesto que los modelos que han sido pasto de las llamas se encontraban, en dicho momento, conectados a punto de carga. Hasta la fecha se ha informado de 15 incendios en Estados Unidos, 11 en Corea del Sur, dos en Canadá y uno en Finlandia y otro en Austria. Por lo tanto, y como hemos señalado previamente, estamos ante un problema global.

    Volviendo al mercado australiano, de las mencionadas 1.100 unidades, 800 corresponden al Hyundai Kona Eléctrico y las 300 restantes al Hyundai IONIQ Eléctrico. El Kona es el gran perjudicado debido a que, de los dos, es el más vendido. En Europa se da la misma situación. El Kona es uno de los coches eléctricos más populares tanto en su segmento como en términos generales.

    En Norteamérica, el medio especializado Autonews informó que Hyundai ha aconsejado a los propietarios de sus coches eléctricos afectados «limiten la carga de la batería al 90% de su capacidad hasta que sea reemplazada». El informe hecho público estima que a nivel global hay aproximadamente 82.000 vehículos afectados. El coste de esta campaña rondará los 740 millones de euros.

    Prueba en vídeo del Hyundai Kona, uno de los coches eléctricos más vendidos dentro y fuera de España

    Los coches eléctricos de Hyundai usan baterías de LG

    Desde Corea del Sur se ha informado que, tras una investigación, se han encontrado algunos defectos en ciertas celdas de baterías producidas en la fábrica china de LG. Además, se está especulando con una posible disputa de Hyundai y LG, su proveedor de baterías, sobre la causa del fallo y, de esta manera, esclarecer quién deberá hacer frente al importe de la factura de la reparación.

    Fuente: CarAdvice / Autonews