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Hyundai desarrolla un nuevo control de crucero inteligente para sus futuros modelos

Nuevo control de velocidad de crucero inteligente de Hyundai

Los coreanos avanzan a la conducción plenamente autónoma, pequeños pero grandes pasos que trasladan con nuevas tecnologías a la gama de modelos. La última novedad de Hyundai es un control de crucero inteligente, capaz de conducir autónomamente sin intervención del conductor, gracias a la inteligencia artificial y la habilidad del aprendizaje.

El departamento de investigación y desarrollo de Hyundai es un no parar. La marca coreana avanza hacia la conducción completamente autónoma a base de desarrollar nuevas tecnologías que hagan la transición más segura. La última novedad es un nuevo control de crucero adaptativo e inteligente.

Y uno de los más más avanzados, dado que se trata del único en todo el mundo que introduce la inteligencia artificial como una de las piezas fundamentales en su funcionamiento. De hecho, el sistema se basa en el hecho de mantener la distancia con el vehículo precedente y a una velocidad determinada, adaptándose si es menor y retomando la inicial si las condiciones lo permiten.

El nuevo control de crucero inteligente de Hyundai puede diferenciar los malos hábitos de los buenos, entre 10.000 patrones

Pero la inteligencia artificial aporta una función aprendida de los hábitos de conducción. Es decir, ahora el conductor solo selecciona la velocidad, distancia y aceleración. Pero el cerebro del sistema analiza la información de los sensores y cámaras frontales, junto con un algoritmo y traza un patrón de conducción aplicándolo directamente.

Tal patrón de conducción tiene en consideración la forma distancia de los vehículos precedentes, el tiempo de aceleración y la capacidad de respuesta del conductor a las nuevas condiciones de conducción teniendo en cuenta las diferentes velocidades, disponiendo de una función capaz de distinguir entre los patrones de conducción peligrosos.

Probado junto al asistente de conducción en autopistas, la nueva tecnología se adapta a cualquier conductor de un vehículo, además de que la marca coreana apunta a un nivel 2,5 de conducción autónoma en la escala que considera al 5 como el máximo, un paso de gigante que se instalará en todos los nuevos modelos de la firma.

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