Motor.es

Hyundai empezará los test con el i20 WRC 2017 en junio

Michel Nandan ha anunciado que la primera mula de pruebas del Hyunda i20 WRC de nueva generación empezará sus test en el mes de junio. La marca afrontará el reto de desarrollar el World Rally Car de 2017 en 6 meses.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2016 08:00

En una reciente entrevista de Michel Nandan en la web oficial del WRC, el patrón de Hyundai Motorsport ha dado algunos titulares y claves sobre el estado actual del equipo coreano y sobre el futuro más cercano para la marca. Tras comenzar el año con dos podios en el Rally de Montecarlo y en el Rally de Suecia, repartidos entre Thierry Neuville y Hayden Paddon, el Director de Hyundai considera que el nuevo i20 WRC 2016 ha tenido un inicio prometedor, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. En este aspecto, Nandan no baja la guardia, pero ya mira al futuro.

De hecho, Michel Nandan ha fechado el estreno del i20 WRC 2017. Cabe recordar que la próxima temporada del Mundial de Rallies vivirá un profundo cambio técnico que provocará la llegada de World Rally Car más rápidos, anchos y espectaculares. Un trabajo extra que Hyundai Motorsport está dispuesto a afrontar tras desarrollar el i20 actual para una sola temporada o trabajar ya sobre una versión R5, en lo que es una muestra de poderío y sobre todo, de compromiso con el campeonato. El trabajo nunca ha sido un problema en un equipo que ha desarrollado tres i20 WRC en tres años y que afronta con ilusión el reto.

Al respecto, Michel Nandan ha comentado: "Todavía estamos en la fase de diseño del nuevo coche, aunque algunas partes ya han sido creadas. El objetivo es tener el nuevo i20 WRC completamente listo en junio, pero estamos seguros de poder probar algunos componentes antes de esa fecha utilizando el modelo de 2016". En cualquier caso, Hyundai deberá desarrollar el modelo de 2017 en aproximadamente seis meses, un plazo realmente corto sí tenemos en cuenta que Volkswagen ya ha comenzado sus pruebas con el Polo R WRC 2017 y Toyota debería arracar los test con el Yaris WRC en marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel