¿El IONIQ 9 se te queda corto? Hyundai prepara algo todavía más grande, y también con Etiqueta CERO, para Bruselas 2026

La marca surcoreana presentará en Bruselas el modelo que se sitúa sobre toda su gama de BEV, apuntando a ser una versión eléctrica del Staria que vimos meses atrás todavía con camuflaje.

¿El IONIQ 9 se te queda corto? Hyundai prepara algo todavía más grande, y también con Etiqueta CERO, para Bruselas 2026
Hyundai mostrará su EV más grande hasta la fecha en el Salón de Bruselas 2026 el próximo mes de enero.

Publicado: 22/12/2025 13:00

6 min. lectura

Hyundai tiene 'cositas' preparadas para este Salón de Bruselas 2026. Aunque en este caso, de 'cosita' tiene poco, ya que la marca surcoreana ha anunciado que mostrará su coche eléctrico más grande hasta la fecha. Es decir, algo aún más grande que su Hyundai IONIQ 9, lo que nos hace pensar en su Staria.

El Salón de Bruselas de 2026 tendrá lugar entre los días 9-18 de enero, comenzando el año fuerte con novedades en el mundo del motor (además de coincidir con el Salón de Detroit y el Tokyo Auto Salon 2026). Hyundai ha escogido el 'camino tradicional' del salón del automóvil, donde estará presente Raf Van Nuffel, vicepresidente de Producto de Hyundai Motor Europe.

Hyundai Staria 2026
Hyundai prepara un BEV más grande que el IONIQ 9 y apunta a un Staria EV.

¿Prepara Hyundai una Staria EV?

Hyundai sólo ha mostrado una imagen de lo que parece ser el frontal, un frontal curvo con una tira LED y el logo de Hyundai. Una descripción que encaja perfectamente con la versión actual del Staria, que se ofrece en España con el 1.6 TGDi híbrido (HEV) de 225 CV y cambio automático de 6 marchas. Aparte, en otros mercados, como su mercado local de Corea del Sur o Australia, se ha ofrecido con un 3.5 V6 (con variante GLP) y un 2.2 CRDi de cuatro cilindros.

«El Salón de Bruselas continúa siendo una plataforma importante para que nosotros mostremos al mundo cómo están evolucionando nuestros productos eléctricos y nuestras tecnologías para los clientes europeos. A medida que la región acelera su transición hacia la movilidad cero emisiones, estos eventos nos permiten no sólo mostrar nuevos modelos, sino también las innovaciones de la próxima generación de modelos de Hyundai», declaró Van Nuffel.

La Staria se renueva para 2026

«Como uno de los líderes innovadores en movilidad de Europa, Hyundai da la bienvenida a la decisión del evento de poner el foco en la electrificación, que refleja el progreso tecnológico y las expectativas del cliente a la hora dar forma al transporte sostenible por toda la región», añadió Van Nuffel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Hyundai ST1
Hyundai ST1 eléctrica, conocida en Europa como Iveco eMoovy.

La Staria cuenta con nuevo lavado de cara ya presente en Corea del Sur, donde se destaca una nueva calandra (parrilla cromada en el nivel de acabado Lounge), además de una actualización de su interior. Para esta renovación del monovolumen de la marca cambian el 2.2 turbodiésel por el 1.6 TGDI HEV, además de una variante GLP del 3.5 Smartstream.

La Staria EV ya existe, pero como vehículo comercial ligero

Ahora bien, de la Staria existe ya un derivado eléctrico: el ST1, un vehículo comercial ligero que se comercializa en Corea del Sur. Cuenta con una potencia de 215 CV, similar a la del 1.6 HEV del Staria - como algunos estaréis pensando, es el mismo modelo que se conoce en Europa como Iveco eMoovy. Además, ya habíamos visto en fotos espía una Staria EV hace unos meses.

Hyundai no ha dado demasiados datos, por no decir casi ninguno, de lo que presentará en Bruselas. Lo que sí ha dicho es que contará con un sistema de carga de 800 voltios, aunque esto nos hace pensar que podría llevar la misma batería de 110 kWh del IONIQ 9, así como un sistema de dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas.

Hyundai Staria 2026
Interior del acabado Lounge en la Hyundai Staria 2026 mostrada para Corea del Sur.

Toda la familia actual IONIQ estará en el Salón de Bruselas

Hyundai mostrará toda su familia IONIQ en el Salón de Bruselas. Esto implica que veremos allí el INSTER, el IONIQ 5, el renovado IONIQ 6 que pudimos conducir hace poco y sus respectivas variantes de altas prestaciones, los IONIQ 5 N e IONIQ 6 N, este llegando a España en marzo de 2026. También estará presente el IONIQ 9, por supuesto.

Incluso el INSTEROID, el concept 'gamer' basado en el INSTER, también estará presente, con un espacio arcade reservado para él (recordemos que fue incluido en el juego JDM: Japanese Drift Master). Del que no hay mención, eso sí, es del Hyundai IONIQ 3, el cual tendremos en nuestro mercado para la segunda mitad de 2026.

Pixel