Motor.es

Hyundai i10 2020, el utilitario coreano estrena generación

La nueva generación del Hyundai i10 ya es una realidad. El utilitario de segmento A de Hyundai se renueva por completo y estrena desde un nuevo diseño hasta un equipamiento tecnológico más completo (especialmente en materia de conectividad) y un apartado mecánico en el que la eficiencia cobra un mayor protagonismo.

Hyundai i10 2020, el utilitario coreano estrena generación
Hyundai i10 2020 - Hyundai

6 min. lectura

Publicado: 03/09/2019 00:10

Tras numerosas fotos espía, adelantos oficiales e incluso una filtración, finalmente ha sido presentada en sociedad la nueva generación del Hyundai i10. El icónico coche urbano de Hyundai ha sido renovado por completo. Este utilitario de segmento A se pone al día en materia de conectividad, estrena nuevo diseño y el apartado mecánico ha sido configurado teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar cómo ha cambiado el Hyundai i10. La evolución estética sufrida es notable. La marca destaca que ahora luce mucho más dinámico e incluso tiene rasgos propios de un vehículo de enfoque deportivo. Ello ha sido posible gracias a la rebaja de la altura y el ensanchamiento del cuerpo. Las proporciones han cambiado.

La zaga del nuevo Hyundai i10 2020 apuesta por un estilo más deportivo

Entre sus principales rasgos destaca la parrilla en la que se incorporan unas luces LED para la conducción diurna. En la zaga, dos pliegues horizontales rompen las superficies suaves del maletero para aportar cierta expresividad. También debemos hacer una especial mención al diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los niveles de personalización, hay 22 combinaciones de colores exteriores disponibles. Se puede elegir entre diferentes diseños de llantas (con un tamaño de hasta 16 pulgadas) y se puede elegir entre diez colores para la carrocería entre los que se incluyen tres tonalidades nuevas. También se puede optar por un acabado bitono con el techo en contraste.

Dejando a un lado el exterior, es hora de aventurarse en el habitáculo. En el interior del Hyundai i10 2020nos encontraremos con un ambiente juvenil a la par que moderno. Debemos prestar especial atención al nuevo diseño de las salidas de aire o el nuevo cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de ocho pulgadas situada en la consola central y que es clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El interior del nuevo Hyundai i10 2020 transmite más calidad, gracias a nuevos materiales y a un nuevo diseño del salpicadero

Se puede elegir entre cuatro combinaciones de colores para el interior. Cabe señalar que el nuevo i10 está disponible tanto en configuración de cuatro o cinco plazas. Las medidas del Hyundai i10 han cambiado. Gracias a la nueva distancia entre ejes se ha podido mejorar el espacio disponible para las plazas posteriores. Además, el maletero cubica un volumen de carga de 252 litros, que no está nada mal.

Medidas del Hyundai i10 2020
Largo3.670 mm
Ancho1.680 mm
Alto1.480 mm
Batalla2.425 mm
Maletero252 litros

El apartado de seguridad se ha visto reforzado a través de distintos sistemas de asistencia a la conducción. Hay desde un asistente de prevención de colisión frontal hasta la asistencia de mantenimiento de carril pasando por la advertencia de límite de velocidad inteligente.

Detalle en el pilar trasero con la inscripción del nombre del nuevo Hyundai i10

Los motores del nuevo Hyundai i10 2020

Entramos en detalles sobre el apartado mecánico de la nueva generación del Hyundai i10. El utilitario coreano estará disponible de manera exclusiva con una selección de motores de gasolina. En concreto, son dos mecánicas. Por una parte tenemos un motor 1.0 MPi de 67 CV y 96 Nm y, por otra, un motor 1.2 MPi de 84 CV y 118 Nm respectivamente. Ambos pueden combinarse tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como una transmisión automática de cinco relaciones. Siempre con tracción delantera.

Para los conductores que buscan la máxima eficiencia a los mandos de este utilitario, Hyundai ofrecerá el paquete ECO que incluye unas llantas de aleación de 14 pulgadas con un diseño que maximiza la aerodinámica.

Ficha técnicaG1.0G1.2
Motor3 cilindros 1.0 MPi4 cilindros 1.2 MPi
Potencia67 CV84 CV
Par Máximo96 Nm118 Nm
TransmisiónManual 5v / Aut. 5vManual 5v / Aut. 5v
Emisiones de CO2116 / 121 g/km121 / 126 g/km
Mayor espacio en las plazas traseras del nuevo Hyundai i10, que han crecido sus cotas

¿Cuándo podremos verlo en vivo? El primer evento en el que el nuevo Hyundai i10 será mostrado en vivo tanto al público como a los medios será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Su comercialización arrancará antes de que finalice este año. Las primeras entregas se producirán a comienzos de 2020.

Compártela en:

Pixel