Motor.es

Hyundai también trabaja ya con prototipos camuflados del facelift del i30 N Hatchback

Los coreanos de Hyundai también trabajan en el lavado de cara del compacto de cinco puertas de altas prestaciones, el i30 N. Como en toda la gama, recibirá una imagen más moderna gracias a una parte delantera renovada, y a una zaga que lucirá unos revisados grupos ópticos confiriendo un aspecto más elaborado.

Hyundai también trabaja ya con prototipos camuflados del facelift del i30 N Hatchback
Fotos espía Hyundai i30 N facelift 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2019 20:00

Con apenas dos años y medio en el mercado, Hyundai afronta la actualización completa de toda la gama i30, incluyendo también al más moderno i30 Fastback, que ya hemos podido ver en algunas fotos espía y que ahora nos llegan nuevas instantáneas del i30 N, la versión más deportiva del modelo de cinco puertas.

Todo tiene una explicación, y es que aunque coincide el punto medio del ciclo de vida comercial, la realidad es algo más especial: en poco tiempo se estrenará la octava generación del Volkswagen Golf, su principal rival, por lo que los coreanos no quieren perderle el hilo al alemán. Y aunque las versiones deportivas como el nuevo Golf GTI llegarán en 2020, no se puede quedar ninguno en el tintero.

El Hyundai i30 N rueda camuflado ocultando los cambios que ofrecerá a finales de 2020

En esta ocasión. los técnicos de Hyundai N se han cuidado mucho y bien de no dejar prácticamente ningún detalle a la vista en el prototipo del i30 N Facelift, si bien apenas se distinguen detalles como la parrilla del radiador en forma de panal de abeja y grandes orificios, los neumáticos de perfil bajo, las pinzas de freno de color rojo o los grandes escapes esféricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pocos detalles del nuevo diseño a la vista, que nosotros hemos tenido ocasión de ver este pasado verano en algunas pruebas del i30, mucho más destapado y que dejaba a la vista un nuevo diseño en la parte frontal, con unos faros más rasgados y una nueva disposición de las luces diurnas de LED y los intermitentes en la parte baja del paragolpes.

Bajo el capó del i30 N, no se esperan grandes cambios del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 250 y 275 CV. Los coreanos pueden implantar un sistema de 48 Voltios que aumente las prestaciones y la eficiencia del propulsor, estrenando también una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades DCT derivada del Veloster N.

El Hyundai i30 N rueda completamente cubierto impidiendo ver los nuevos detalles

Compártela en:

Pixel