Motor.es

Hyundai IONIQ 6 N, la firma coreana anticipa el segundo eléctrico deportivo

Hyundai N presenta el segundo adelanto del nuevo IONIQ 6 N. La recién presentada berlina eléctrica de la marca coreana también tendrá una variante de altas prestaciones, a pesar de que no se ha visto ni una sola foto espía. Un teaser más que sugerente que descubre un nivel más agresivo en la zaga.

Hyundai IONIQ 6 N, la firma coreana anticipa el segundo eléctrico deportivo
Adelanto oficial del nuevo Hyundai IONIQ 6 N 2023 - Instagram Hyundai N

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 15:00

El segundo modelo de la gama de coches eléctricos de Hyundai ya ha sido presentado. El esperado Hyundai IONIQ 6 es una realidad con la que la firma surcoreana volverá a un mercado que tenía abandonado en Europa desde hace unos años, el segmento D, y al que ha decidido atacar con una berlina que sorprenderá por donde pase gracias a un diseño más vanguardista aún que el de su hermano menor.

Nunca lo sabremos a ciencia cierta pero, a diferencia del Hyundai IONIQ 5 N al que hemos visto en pruebas, y en fotos espía, no ha sido así con la versión deportiva del IONIQ 6. Pero sí, la firma de Corea del Sur presentará el próximo 15 de julio esta opción, como se puede ver en el adelanto que ha publicado en una de sus redes sociales y no cabe duda alguna de que se trata del Hyundai IONIQ 6 N 2023.

El Hyundai IONIQ 6 N será una gran novedad en 2023

El teaser es más que revelador, dejando a la vista la llamativa parte trasera con sus nuevos pilotos equipados con la exclusiva tecnología de iluminación «pixel-LED» y revelando un imponente spoiler sujeto por un par de mástiles. Y decimos que nunca lo sabremos porque Hyundai retrasó la presentación del IONIQ 6 unos meses porque, decían, que sus responsables no estaban contentos con el diseño de un ¡paragolpes! obligando a pasar por la mesa de los estilistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizás ese retraso tenía mucho más que ver con la preparación de esta versión deportiva que han guardado en absoluto secreto y que no han permitido que se vea ninguno de sus prototipos. Sin embargo, dado que la presentación del nuevo eléctrico es más que reciente, el evento bautizado como «Día N» tiene todas las papeletas para presentar un anticipo conceptual del futuro IONIQ 6 N.

Un estudio de diseño en el que mostrar las armas secretas de la división deportiva de Hyundai, llevando a un nuevo nivel las líneas futuristas del modelo base que ha apostado por una berlina tradicional pero con un estilo coupé llevado a la máxima expresión, muy llamativo especialmente en la parte trasera. Bajo la carrocería, dos potentes motores eléctricos harán acto de presencia, con una potencia máxima que se acercará más a los 600 CV y que debe aumentar la capacidad de su batería de 77,4 kWh para ofrecer más de los 400 kilómetros de autonomía máxima que dispondrá el IONIQ 5 N.

Compártela en:

Pixel