Motor.es

Hyundai IONIQ, listo para su presentación: será híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

Largamente esperado, el híbrido de Hyundai se aproxima a su presentación oficial. El Hyundai IONIQ llegará a comienzos del 2016: dará forma a un modelo completamente nuevo, y ya puedes ver un adelanto de su diseño en esta primera imagen.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2015 18:00

Hyundai va a apostar muy fuerte por los combustibles y energías alternativas. De hecho ya lo está haciendo, con modelos como el Hyundai ix35 Fuell Cell, pero próximamente llegará un nuevo y destacado modelo que promete ser un fuerte rival para el Toyota Prius. Se llamará Hyundai IONIQ, y aquí tenemos su primera imagen de adelanto.

A modo de teaser, el Hyundai IONIQ nos descubre parcialmente su perfil lateral. Ya te hemos mostrado su interior en fotos espía, y desde su mismo diseño exterior el IONIQ se afianzará como algo diferente, dando forma a un nuevo modelo distanciado del resto de la gama actual del fabricante surcoreano.

Con carrocería de berlina compacta y un tercer volumen truncado, en el Ioniq se distingue una dinámica silueta: no falta una pendiente descendente en su parte posterior al estilo coupé. Una línea de cintura muy marcada, un perfil cromado para sus cristales laterales -la imagen no termina del ser del todo clara- y faros delanteros y traseros con tecnología LED ponen las notas destacadas restantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai IONIQ: esta unidad de pruebas fue cazada por nuestros fotógrafos espía

Su nombre deriva de "ión" (una partícula cargada eléctricamente, que ha perdido o ganado electrones), y parece muy acertado para un modelo de este tipo. Efectivamente, en el Hyundai IONIQ la electricidad está muy presente, y dispondrá de tres versiones diferentes: será el primer modelo en ofrecerse con motor híbrido, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

En el IONIQ esperamos el estreno de ese nuevo motor híbrido de Hyundai. Estará integrado por un motor eléctrico de características indeterminadas, junto al bloque 1.6 GDi de gasolina, que funciona a través de ciclo Atkinson, rinde 105 CV y presume de una elevada eficiencia térmica del 40%, igualando a la del nuevo Toyota Prius. Incorporará un cambio automático de ocho velocidades, especialmente diseñado para minimizar pérdidas.

El Hyundai IONIQ será un modelo global, y se presentará en las próximas semanas, comenzando con un lanzamiento inicial en Corea del Sur en enero y una posterior llegada a Europa y Estados Unidos: lo veremos en el Salón de Ginebra 2016, ya en marzo, y apenas unos días después también en el Salón de Nueva York 2016.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel