Motor.es

Nissan detiene su actividad en España por el coronavirus y negocia un ERTE

Nissan ha extendido el cese de la actividad industrial de su fábrica en la Zona Franca de Barcelona al resto de plantas que tiene en España. Además, la marca japonesa ha confirmado que está negociando la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Nissan detiene su actividad en España por el coronavirus y negocia un ERTE
Nissan deja de producir vehículos en España por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 20:45

Nissan fue una de las primeras marcas de coches que anunciaron el cese de la actividad industrial en una factoría de vehículos a causa del coronavirus COVID-19. En concreto, se anunció el cierre de la fábrica localizada en la Zona Franca de Barcelona, un centro de producción que ya arrastraba problemas. Ahora, la firma japonesa ha extendido el parón al resto de sus centros situados en España.

La conocida marca ha anunciado que detiene la actividad en todos sus centros de producción durante esta semana. Solo trabajarán los servicios mínimos de mantenimiento y alguna área técnica debido al brote de este virus. Además, según se ha podido saber, desde este miércoles día 18 de marzo Nissan ha iniciado las negociaciones con los sindicatos y empleados sobre la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Fábrica de Nissan en Ávila
La fábrica de Nissan en Ávila donde se producen componentes también ha sido cerrada.

Según fuentes consultadas por Europa Press, se ha explicado que de momento está previsto el paro de todas las fábricas de Nissan en España excepto los departamentos que trabajan para las factorías de Reino Unido. A pesar de que los sindicatos han propuesto que estos días se computen como días de flexibilidad, el comité de empresa lo ha rechazado y señala que van a emitir certificados de asistencia a todos los empleados que deban acudir a su puesto de trabajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante señalar que en las fábricas de Nissan de Cataluña, ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca trabajan unas 3.500 personas. Recordemos también que, además de dichos centros de producción, Nissan cuenta con fábricas en Ávila y Cantabria. En total, la plantilla supera los 5.000 empleados. Si bien, solamente en Barcelona se producen vehículos.

Los coches de Nissan que se han dejado de fabricar en España

¿Qué modelos se han visto afectados por el parón de la actividad industrial de Nissan en España? En total tenemos cuatro vehículos de distintas marcas. Para Nissan, son fabricados tanto el e-NV200 como el Navara. También es producido el Renault Alaskan y el Mercedes Clase X. Tanto el Navara como Alaskan y Clase X, tres pick-ups, comparten plataforma y numerosos componentes.

Fuente: Ancove

Compártela en:

Pixel