Motor.es

El nuevo Hyundai Kona está listo para asaltar Europa: ya conocemos su fecha de presentación

El Hyundai KONA está más cerca. La marca surcoreana ha anunciado la presentación europea de la segunda generación de su modelo más exitoso. El crossover ha cambiado radicalmente de imagen, tanto por dentro como por fuera para seguir conquistando a los clientes. Con una mayor carga tecnológica, el debut marcará el camino al lanzamiento al mercado en otoño.

El nuevo Hyundai Kona está listo para asaltar Europa: ya conocemos su fecha de presentación
Hyundai Kona 2023 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 13:00

Hyundai terminó el pasado año revelando los primeros detalles de la nueva generación de una verdadera insignia en la marca surcoreana. El Hyundai KONA fue desvelado por entregas, primero mostrando un cambio radical en el diseño exterior en el que el futurismo se ha hecho dueño del crossover marcado un verdadero punto de inflexión y un antes y un después en su estilo.

Aunque el diseño global del nuevo Hyundai KONA será el mismo tanto para Corea del Sur como para Europa, la marca ha decidido realizar una presentación específica para el Viejo Continente, y en la que se anunciarán todos los detalles y especificaciones técnicas. Una presentación que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, y que la marca ha confirmado a través de un corto video mostrando las principales características de la segunda generación del crossover.

El nuevo Hyundai KONA 2023 revela sus detalles más importantes en un adelanto del modelo europeo

El nuevo Hyundai KONA ofrecerá un diseño más futurista

Nada tiene que ver el modelo actual con el nuevo en su aspecto más básico, el deportivo «N Line» o el más eficiente KONA Eléctrico. Los tres se distinguirán por detalles específicos, como el diseño de la parrilla frontal, con un nido de abeja pintado en negro en el acabado más deportivo y un diseño de píxeles LED en el caso del eléctrico. Los tres podrán contar con llantas de aleación de de hasta 19 pulgadas, compartiendo el mismo diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros, destacando la fina franja luminosa que se extiende por el borde del capó de un extremo a otro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también ha sido desvelado, El nuevo KONA apuesta por el minimalismo y la sofisticación, un verdadero salto adelante con una fina pantalla de 12,3 pulgadas que se extiende desde el puesto de conducción hasta la consola central. Un extra de caché y tecnología que, junto al exterior, cumple perfectamente con los dos objetivos propuestos: superar a toda la competencia y cautivar a los clientes que buscan diferenciación. El diseño más limpio ha llegado al túnel de transmisión, cuya palanca del cambio automático se ha trasladado a la columna de la dirección.

El nuevo Hyundai KONA llegará al mercado europeo en otoño

La presentación europea del Hyundai KONA 2023 marca el camino a su lanzamiento comercial previsto para el próximo otoño, con una gama de motores de gasolina con cuatro tecnologías de electrificación, por lo que el catálogo contará con propulsores de tres y cuatro cilindros con tecnología MHEV de 48V, HEV y Eléctrico, con tracción delantera y total a las cuatro ruedas.

Compártela en:

Pixel