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    El nuevo Hyundai Kona N contará con 280 CV y cambio automático DCT

    Teaser Hyundai Kona N 2021Hyundai

    Confirmado. La marca coreana ha señalado la potencia definitiva que ofrecerá el primer SUV de altas prestaciones. El nuevo Hyundai Kona N se ofrecerá con un potente motor de gasolina que rinde nada menos que 280 CV, trasladando la potencia al suelo a través de una caja de cambios DCT de 8 velocidades. Una novedad que está punto de ser desvelada.

    El nuevo Hyundai Kona N cada vez está más cerca. El primer crossover deportivo de la firma coreana, un segmento por explotar con muy pocos representantes, tendrá un nuevo contrincante a partir del próximo mes de mayo. Hyundai está terminando la puesta a punto que se convertirá en el verdadero tope de la gama de la gama Kona.

    Con una estética más agresiva por delante y por detrás, el nuevo modelo de la marca de altas prestaciones también ha sido cazado completamente al desnudo, en plena sesión de fotos y vídeos oficiales en las cercanías del circuito de Nürburgring, una de las cunas donde ha gestado su desarrollo de la mano de los técnicos de Hyundai N. Una imagen deportiva que también viene acompañada de un chasis para explotar las imponentes prestaciones que ofrecerá.

    Foto caja de cambios DCT de 8 velocidades Hyundai Kona N
    La caja de cambios DCT de 8 velocidades del Hyundai Kona N cuenta con embragues húmedos

    El Hyundai Kona N cuenta con una caja de cambios DCT de 8 velocidades para sacar las máximas prestaciones

    Y es que el SUV cuenta con una gran parte de la tecnología del Hyundai i30 N. Desde una dirección progresiva y más directa, hasta un sistema de frenos potenciado y reforzado ante la fatiga. El Kona N conserva la tracción delantera, digiriendo la potencia y el par motor a través de un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

    La marca también ha confirmado parte de las especificaciones y rendimiento del propulsor de gasolina y cuatro cilindros de 2.0 litros turbo T-GDI. El fabricante surcoreano ha declarado hasta «con aproximadamente 276 CV». Una cifra que se espera se «redondee» hasta los 280 CV del hermano mayor, y que deja la puerta abierta una versión «de acceso» con 250 CV, lo cual ya es más que suficiente para vivier sensaciones especiales a bordo.

    Hyundai también ha confirmado que el nuevo Kona N solamente se ofrecerá con el nuevo cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, por lo que no habrá posibilidad alguna de una transmisión manual. Una caja de cambios N DCT con cinco modos de conducción -«N Grin»: «Normal», «Eco», «Sport», «N y Custom», además de tres modos específicos para sacar el máximo rendimiento: los «N Grin Shift», «N Power Shift» y «N Track Sense Shift».

    El primero ofrece un «boost» durante 20 segundos, al presionar un botón del volante, poniendo un cronómetro en marcha para informar al conductor del tiempo restante para disponer de la máxima potencia. El segundo se activa al pisar el 90% del recorrido del pedal del acelerador, por lo que se reduce la sensación de pérdida de par motor en cambios, compensado con un empuje extra. El tercero se ha diseñado para circuitos, adaptando los tiempos de cambio mientras el conductor se encarga de la dirección.

    Foto caja de cambios DCT de 8 velocidades Hyundai Kona N
    La caja de cambios DCT de 8 velocidades el Hyundai Kona N cuenta con doble lubricación