Motor.es

Hyundai Motorsport busca un Rally de Finlandia que sirva para curar heridas

  • Hyundai Motorsport se centra en conseguir un resultado positivo en el Rally de Finlandia, quinta cita consecutiva en grava del WRC.
  • El equipo obtuvo un doble podio en 2021, una hazaña que Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg intentarán igualar, como mínimo, este año.
Hyundai Motorsport busca un Rally de Finlandia que sirva para curar heridas
Ott Tänak siempre es un piloto muy rápido en los tramos de alta velocidad de Finlandia.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 10:30

El Rally de Finlandia es uno de los eventos favoritos de los pilotos y los espectadores por igual. No es una excepción Hyundai, ya que Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg disfrutan mucho de los rápidos tramos finlandeses y sus icónicos saltos y cambios de rasante. Aunque el estilo del rally es similar a Estonia, las especiales en Finlandia son más rápidas y trascurren en un entorno lleno de paredes de piedra y bosques que no dan ni un mínimo margen de error, sobre todo por la alta velocidad a la que se compite en el WRC.

Aunque tradicionalmente no es un rally que le haya ido bien a Hyundai, el año pasado la firma surcoreana consiguió un doble podio con Ott Tänak y Craig Breen como protagonistas. El estonio es quizá punta de lanza del equipo en esta prueba por la configuración de los tramos del Rally de Finlandia, aunque Thierry Neuville y Oliver Solberg intentarán cosechar un buen resultado. En el caso del joven piloto sueco no lo tendrá fácil, ya que es la primera vez que disputa el Rally de Finlandia dentro de la categoría reina del Mundial de Rallies.

Hyundai Motorsport busca un Rally de Finlandia que sirva para curar heridas
Oliver Solberg intentará dar un paso al frente en una cita que se adapta a su estilo de pilotaje.

Thierry Neuville espera lograr su primer podio en Finlandia con Hyundai: «El Rally de Finlandia es probablemente la montaña rusa más grande de la temporada. Las especiales son carreteras anchas muy rápidas y que tienen buen agarre, pero aun así es muy complicado y realmente debes tener confianza en tu coche y tus notas. Creo que Estonia fue la práctica perfecta para venir a Finlandia, ya que ambos son similares. Como siempre, habrá muchos finlandeses a los que intentar vencer, pero haremos todo lo posible para obtener un buen resultado en el evento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak fue segundo en el Rally de Finlandia de 2021 y ha ganado la prueba por dos veces: «Finlandia siempre es especial y tengo mucho respeto por este rally. He estado allí muchas veces, pero cada vez que llegas te sorprende igual. Es un gran evento y sus tramos están hechos para los rallies, definitivamente. A menudo vas entre paredes de rocas y surcando muchos saltos, no hay margen de error. Realmente necesitas un coche fiable y que también sea muy preciso. La puesta a punto es complicada, pero confiamos en que podemos hacerlo bien».

Oliver Solberg completa la apuesta de Hyundai una vez más: «Finlandia será increíble. Es un rally muy rápido y uno de los mejores eventos del calendario. Será mi primer Rally de Finlandia en la clase reina, así que tengo muchas ganas de vivir la experiencia. Nuestro enfoque para Finlandia será el mismo de siempre. Me siento muy preparado, ya que hemos hecho muchas pruebas allí. Los saltos son duros, pero el objetivo es intentar surcarlos lo más recto posible para conseguir una buena caída. Es un evento legendario y estoy muy emocionado de correr allí».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel