¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

M-Sport saldrá a por todas en Finlandia con hasta cinco Ford Puma Rally1

M-Sport saldrá a por todas en Finlandia con hasta cinco Ford Puma Rally1
Pese a contar con cinco coches, M-Sport no es ni mucho menos favorita al triunfo en Finlandia.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

El equipo M-Sport competirá en superioridad numérica en el Rally de Finlandia al incorporar un quinto Ford Puma Rally1.

A los Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet se suma Jari Huttunen en su debut en la clase reina.

M-Sport afronta el Rally de Finlandia con la ilusión de conseguir un buen resultado que saque al equipo del ostracismo de vivir a la sombra de sus rivales. Y si este no llega, no será por falta de ganas, ya que la propuesta de M-Sport abarca la presencia de hasta cinco Ford Puma Rally1. Craig Breen será una vez más punta de lanza del equipo, mientras que Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet forman la apuesta 'fija' de la formación. A modo de guinda, Jari Huttunen debutará en la categoría reina con el quinto Ford Puma Rally1.

Con un buen palmarés histórico, Craig Breen quiere brillar en Finlandia: «Este es un rally que me ha ido bien en el pasado. Tengo dos podios allí. Disfruté el año pasado, tuvimos una buena carrera e incluso lideramos el rally al principio. Siempre me siento bien en este evento y en este tipo de tramos. Creo que es el evento que más veces he disputado en el WRC, por lo que siempre es bueno volver. Estonia estuvo bien en algunos aspectos, nuestro ritmo es fuerte y estoy ansioso por tener una nueva oportunidad en Finlandia».

M-Sport saldrá a por todas en Finlandia con hasta cinco Ford Puma Rally1
El irlandés Craig Breen ha subido al podio del Rally de Finlandia en dos ocasiones.

Gus Greensmith asegura tener cierta vinculación con este rally: «El Rally de Finlandia se siente un poco como mi prueba de casa, ya que he compartido trabajo con muchos finlandeses en mi carrera. Tengo buenas conexiones con Jyväskylä, es uno de los lugares más hermosos para visitar cada año. El rally también alberga alguna de las mejores etapas de la temporada en el WRC. Estamos ansiosos por comenzar y dar un paso al frente respecto a lo que hicimos en Estonia».

Adrien Fourmaux viene de terminar en séptima posición en el Rally de Estonia: «Estamos contentos de estar de vuelta en Finlandia y en sus tramos tan rápidos y especiales. Será agradable volver a la acción tras un buen evento en Estonia. Siempre es importante hacer un rally tan famoso y descubrir cada uno de sus grandes saltos. Será mi segunda vez al volante de un vehículo con cuatro ruedas motrices en Finlandia, así que queremos obtener un resultado sólido como tuvimos en Estonia».

M-Sport saldrá a por todas en Finlandia con hasta cinco Ford Puma Rally1
M-Sport está necesitado de un buen resultado en el Rally de Finlandia que le permita asomar la cabeza.

Por su parte, Pierre-Louis Loubet ha asegurado: «Estoy súper feliz de ir a Finlandia. Es el rally más increíble de la temporada y al volante de un 'Rally1' espero que sea aun más especial. Espero hacerlo bien y sentirme cómodo en el coche. Hemos estado haciendo algunos ajustes después de Estonia y creo que eso nos llevará por el buen camino. Veremos qué pasa, pero será importante continuar nuestra temporada lo mejor posible y mantener el enfoque en los rápidos tramos finlandeses».

Por último, Jari Huttunen está ante su debut en un 'Rally1': «Va a ser un momento muy especial para mí debutar al volante de un 'Rally1' en mi cita de casa, en Finlandia. Estoy seguro que tendremos un ambiente increíble gracias a los aficionados. Siempre es una cita fantástica para competir. Tengo mucha experiencia en este evento con vehículos 'Rally2', por lo que es realmente emocionante dar este paso. Hicimos algunas pruebas el mes pasado y el coche se siente bien, así que estamos ansiosos por salir y ver hasta dónde podemos llegar».

Fotos: M-Sport