Motor.es

El diseño del esperado pick-up de Hyundai está terminado

El esperado pick-up de Hyundai está en marcha. Un alto cargo de la compañía surcoreana ha confirmado que el diseño de la versión de producción está listo. Su lanzamiento está previsto para la próxima década. Tras su llegada al mercado Kia hará lo propio y lanzará su propio pick-up.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 10:00

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

El Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept marcó el rumbo que seguirá el nuevo pick-up coreano.

Desde que fuera presentado en sociedad el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2015 se ha venido especulando con la posibilidad de que un nuevo pick-up irrumpiera en sociedad. Una posibilidad que finalmente se confirmó aunque con ciertos matices. Es cierto que el nuevo pick-up de Hyundai será una realidad, aunque en los últimos tiempos han surgido diversos informes contradictorios. Una muestra de que el proyecto pudiera haber pasado a un segundo plano y su lanzamiento retrasado.

Ahora, gracias a unas declaraciones de un alto cargo de la compañía coreana, podemos afirmar que el pick-up de Hyundai será una realidad más pronto que tarde. Ha sido el propio Luc Donckerwolke, Jefe de Diseño de Hyundai, quien ha realizado unas importantes declaraciones con respecto a este nuevo modelo. Un nuevo vehículo que, además de ver la luz con la insignia de Hyundai, también lo hará con la de otra marca.

El mencionado Hyundai Santa Cruzz Crossover Truck Concept marcó el rumbo que seguirá este nuevo pick-up. Donckerwolke ha confirmado en declaraciones a un medio británico especializado, que el proyecto ha entrado en una nueva fase: “Usted ha visto pick-up conceptual que presentamos en el Salón de Detroit 2015, este coche está en desarrollo. Su lanzamiento se producirá lo antes posible. Por mi parte, el diseño, ya está terminado y el proceso para llevarlo a la condición de vehículo de producción está en marcha”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept - posterior

El diseño de la versión de producción del pick-up de Hyundai ya está terminado. Llegará en la próxima década.

Aunque no se ha querido ir más allá sobre una fecha concreta de lanzamiento, los informes que señalan a comienzos de la próxima década cobran mucha fuerza. Formará parte de la ofensiva de producto que Hyundai tiene en agenda para el mercado norteamericano. La puesta de largo del nuevo Hyundai Palisade no es más que el primer de muchos lanzamientos. La introducción de un pick-up de estas características permitirá al fabricante coreano ofrecer una alternativa a modelos tan populares como el Toyota Tacoma y el Ford Ranger. Tampoco se descarta que pueda apuntar directamente al Ford F-150.

Otra de las claves que ha confirmado Donckerwolke es que una versión de Kia de este nuevo pick-up está siendo considerada. Así es, Kia deja la puerta abierta a lanzar su propio pick-up basado en el modelo de Hyundai que está siendo desarrollado. Lógicamente, de llegar al mercado, contará con un diseño diferenciado para ofrecer la personalidad propia de la popular marca coreana.

Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra y lanzar un pick-up, Kia continuará trabajando en la renovación integral de su gama de turismos y el lanzamiento de los nuevos modelos que están programados para los próximos años.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel