Motor.es

Hyundai presenta el Hyundai 20 N Rally1 de forma 'oficiosa' en su último test

  • Hyundai Motorsport ha publicado varias imágenes del Hyundai i20 N Rally1 en acción durante su último test.
  • A diferencia de fotos anteriores, la carrocería blanca permite ver de mejor modo las formas del nuevo 'Rally1' híbrido de la firma surcoreana.
Hyundai presenta el Hyundai 20 N Rally1 de forma 'oficiosa' en su último test
El Hyundai i20 N Rally1 está muy cerca de la versión definitiva que pasará la homologación FIA.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 21:30

Hyundai Motorsport fue la última marca en confirmar su compromiso con la categoría reina del WRC de cara a la primera temporada de la nueva era del campeonato. Por ende, la firma surcoreana comenzó el desarrollo de su 'Rally1' híbrido más tarde que M-Sport y Toyota. Por si esto fuera poco, la estructura dirigida por Andrea Adamo realizó los primeros test con una mula de pruebas basada en el World Rally Car con el que ha competido en 2021, por lo que hubo que esperar algunas semanas extra para conocer el Hyundai i20 N Rally1. Con todo, las primeras imágenes del prototipo surcoreano fueron retocadas digitalmente, hasta el punto de no haber ni rastro de los espejos retrovisores, las tomas laterales y otros detalles clave del coche. Secretismo máximo en el WRC.

Con el aumento de los test del Hyundai i20 N Rally1 y gracias a los ojos de los aficionados, las formas del vehículo de la marca surcoreana quedaron al descubierto. En los test de octubre y noviembre sí se pudo ver al i20 N Rally1 sin 'trucos' de ocultación, por lo que el 'Rally1' mostró bajo el habitual patrón de camuflaje su frontal y parrilla delantera, los aditamentos aerodinámicos, las tomas de aire laterales o su alerón trasero. Con todo, la librea de camuflaje utilizada todavía permitía esconder algunos secretos que ahora han sido desvelados en el test de tres días que Hyundai Motorsport ha completado recientemente en Francia. De hecho, Hyundai permitió la presencia de prensa especializada en esta sesión de pruebas, además de publicar fotos oficiales de su nuevo coche.

Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg han estado presentes en este test sobre asfalto y nieve en el que el Hyundai i20 N Rally1 ha lucido una carrocería en blanco impoluto que ya no deja lugar a las dudas. El propio Andrea Adamo reconocía que el prototipo que ha sido usado en esta sesión de pruebas se acerca bastante a la versión definitiva tras un completo rediseño de la carcasa de la transmisión y distintos componentes internos, además del diferencial trasero. Aunque es cierto que en comparación con el Hyundai i20 WRC Coupé tiene unas formas aerodinámicas mucho más sencillas, sin aditamentos, canards o pasos de ruedas agresivos, se puede apreciar a simple vista el gran trabajo de la marca. De hecho, este i20 estrena alerón trasero y difusor, además de un nuevo frontal respecto al vehículo que rodó en Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport / Lulu Vidéo

Compártela en:

Pixel