Motor.es

Un prototipo del Hyundai Santa Cruz 2021, el pick-up, cazado al norte de Suecia

Las pruebas del nuevo Hyundai Santa Cruz 2021 continúan a lo largo y ancho del mundo. Una vez más, el pick-up se ha dejado ver en las pruebas de invierno del norte de Suecia, cubierto de camuflaje impidiendo ver resquicios que dejen al descubierto sus rasgos. Una última etapa de ensayos previas a un debut mundial previsto para este año.

Un prototipo del Hyundai Santa Cruz 2021, el pick-up, cazado al norte de Suecia
Fotos espía Hyundai Santa Cruz pick-up 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 10:00

El desarrollo del nuevo Hyundai Santa Cruz 2021 se extiende ya por más de un año. La marca coreana afronta sus segundas pruebas de invierno en el norte de Suecia, una puesta a punto que también se ha llevado a cabo en el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, y en los alrededores de la capital surcoreana. Y es que el estreno mundial está previsto para este año.

A pesar de esta circunstancia, las fotos espía demuestran que Hyundai mantiene las grandes lonas cubriendo la parte delantera y trasera, ésta con el extra de la nieve acumulada en las pruebas que el pick-up está llevando a cabo en los helados carriles abiertos en los lagos congelados. Apenas se aprecia el diseño de la parrilla, y muy ligeramente los proyectores de LED en los faros principales ubicados a ambos lados de la parrilla. Mucho más discretamente se ve la fina línea de LED de la luz diurna colocada bajo el borde del capó.

Foto espía Hyundai Santa Cruz 2021 - exterior
Un prototipo del nuevo Hyundai Santa Cruz 2021 sigue camuflado en pruebas dinámicas sobre hielo

El Hyundai Santa Cruz será una de las grandes novedades de la marca coreana para la segunda mitad de 2021

Incluso se ve parte del protector acabado en aluminio satinado de la zona del cárter. El mismo estilo vanguardista estrenado en la nueva generación del Hyundai Tucson, modelo con el que comparte la misma plataforma, y la tónica general entre los SUV de la firma. Los surcoreanos están considerando este modelo como cualquier otro de la gama, que se ofrecerá con una configuración única de doble cabina, con cinco plazas y sin renunciar a ningún equipamiento de confort o conectividad. Las fotos espía muestran un techo solar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánicamente, se espera que el Hyundai Santa Cruz se ofrezca solamente con motores diésel, con cambio automático de 8 velocidades y la posibilidad de elegir entre versiones de tracción delantera y total a las cuatro ruedas. La configuración que llegará a Europa, y que difícilmente llegará con el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros turbo que se estrenará en otros mercados, con la misma transmisión y tracción a las cuatro ruedas.

La firma coreana persevera con un modelo muy especial, del que pretende vender entre 50.000 y 70.000 unidades anuales en todo el mundo, una cantidad muy significativa teniendo en cuenta que otros modelos equivalentes de fabricantes generalistas han fracasado y se han visto obligados a retirarlos del mercado.

Foto espía Hyundai Santa Cruz 2021 - exterior
El Hyundai Santa Cruz 2021 ofrecerá una configuración de doble cabina y una caja de carga mediana

Compártela en:

Pixel