Motor.es

Oficial: el Hyundai Santa Cruz compartirá plataforma con el nuevo Tucson 2021

Durante la presentación de la nueva generación del Hyundai Tucson fue confirmado un dato que se llevaba rumoreando ya bastante tiempo, el futuro Hyundai Santa Cruz será un derivado de la misma plataforma que emplea el nuevo Hyundai Tucson 2021. Por lo que podemos esperar que ambos compartan mecánicas y transmisiones.

Oficial: el Hyundai Santa Cruz compartirá plataforma con el nuevo Tucson 2021
Recreaciones del Hyundai Santa Cruz - Youtube AtchaCars

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2020 19:00

Esta noche fue presentada oficialmente en Corea del Sur la nueva generación del Hyundai Tucson. Una nueva iteración del crossover compacto que llega fuertemente renovado, tanto que lo consideramos revolucionario por el enorme salto cualitativo que ha dado en muchos apartados con respecto a sus antecesores directos. Este modelo no solo cuenta con un diseño rompedor, que emplea una nueva lectura del lenguaje de diseño de la marca, sino que además va a poder presumir de un planteamiento técnico de lo más avanzado, incluyendo mecánicas electrificadas y todos los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad disponibles en el arsenal de la corporación coreana.

Una de las novedades menos evidentes de la presentación de esta nueva generación del Tucson es la relación que este va a mantener a nivel técnico con otro modelo compacto de la firma coreana, el futuro Hyundai Santa Cruz, el nuevo pick-up compacto que está a punto de culminar su desarrollo y que llegará para competir en un segmento que está volviendo a tomar impulso en el mercado norteamericano, los pick-ups de bastidor monocasco y pequeño tamaño.

Fotos espía del Hyundai Santa Cruz - Automedia

Aunque todos dábamos por hecho que el nuevo Santa Cruz va a estar relacionado a nivel técnico con la nueva generación del Tucson, pues varios informes del pasado apuntaban en esa dirección, no ha sido hasta ahora que hemos podido confirmar este dato, y con él, las primeras pistas sobre la posible gama mecánica del futuro modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido durante una conversación en el evento de presentación del nuevo Tucson 2021 cuando Lorenz Glaab, un ejecutivo de la compañía coreana, ha confirmado que el nuevo Santa Cruz va a compartir plataforma con el Tucson. Esto supone que el nuevo pick-up también debería emplear las mismas mecánicas y transmisiones que el crossover compacto, aunque dado que el Santa Cruz está destinado al mercado norteamericano, donde se cree que va a ser fabricado junto al Tucson, es de esperar que el pick-up cuente con los motores que emplea el crossover en dicho mercado.

¿Híbrido? Tal vez...

Si en Europa el nuevo Hyundai Tucson va a contar con una gama mecánica compuesta exclusivamente por bloques de 4 cilindros y 1.6 litros, tanto gasolina como diésel, en Norteamérica vamos a encontrar una oferta mecánica muy distinta y más escueta, también con bloques de 4 cilindros pero solo alimentados por gasolina. Por un lado encontramos un 2.5 litros atmosférico convencional que entrega 193 CV (190 hp) y por otro una versión híbrida basada en el bloque de 1.6 litros sobrealimentado que entrega 234 CV (230 hp). Desconocemos si la marca planea ofertar estas dos mecánicas o solo una de ellas en el gama del Santa Cruz, pero teniendo en cuenta que ambos modelos pueden llegar a ser ensamblados en la misma planta de Alabama empleando la misma plataforma, será de esperar que cuenten con las mismas mecánicas.

Compártela en:

Pixel