Motor.es

El Hyundai Santa Cruz, un nuevo pick-up, será fabricado en Alabama

El esperado pick-up de Hyundai será producido en Estados Unidos. En concreto, la producción en serie del Hyundai Santa Cruz se llevará a cabo en la factoría que la marca tiene en Montgomery, Alabama. Está previsto que la fabricación se inicie en el año 2021.

El Hyundai Santa Cruz, un nuevo pick-up, será fabricado en Alabama
Hyundai confirma dónde será producido su esperado pick-up.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 14:00

Ya es oficial. Si bien durante estos últimos meses nos hemos estado haciendo eco de informes y demás rumores acerca del esperado pick-up de Hyundai. Finalmente ha sido la propia compañía coreana la que ha anunciado de manera abierta cuándo llegará al mercado este nuevo modelo. Es más, la marca ha confirmado dónde será producido el nuevo Hyundai Santa Cruz.

Los informes estaban en lo cierto. El Hyundai Santa Cruz será producido en Estados Unidos. Más concretamente, la producción en serie de este pick-up se llevará a cabo en la planta que Hyundai tiene en Montgomery, Alabama. Allí son fabricados en la actualidad un SUV, el Hyundai Santa Fe, y dos berlinas, el Sonata y el Elantra. La producción del Santa Cruz se iniciará en 2021.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept
El Hyundai Santa Cruz fue anticipado mediante un concept car en el Salón de Detroit.

Una vez se inicie su fabricación habrá pasado más de media década desde que este modelo fue presentado en formato conceptual. Recordemos que el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept debutó en el marco del Salón del Automóvil de Detroit del año 2015. Desde que se produjo su puesta de largo hubo afirmaciones contradictorias por parte de la compañía. Mientras algunos cargos daban por hecho que el concept car llegaría a producción, otros señalaban que el proyecto no tenía recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai realizará una inversión de 410 millones de dólares en su planta de Montgomery para adaptar la línea de montaje y las instalaciones al nuevo Santa Cruz. Se creará un espacio adicional en las áreas de estampado, soldadura y procesamiento de piezas. El empleo directo aumentará en 200 puestos de trabajo y se prevé que los proveedores locales y las empresas de logística empleen a 1.000 trabajadores adicionales como parte de esta inversión.

El Santa Cruz combinará, según Hyundai, los atributos de un vehículo SUV con la versatilidad que ofrece un pick-up con zona de carga abierta. La compañía espera cautivar con este modelo a un público relativamente joven. El proyecto es conocido con el código interno NX4-OB y se espera que esté basado en el Hyundai Tucson. Por ahora se desconoce si llegará a Europa. Su principal mercado será Norteamérica.

La fábrica de Hyundai en Alabama inició su actividad en el año 2005. Durante casi una década y media la planta ha producido 4.5 millones de vehículos. En Estados Unidos, Alabama es el quinto mayor productor de automóviles y pick-ups.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel