Motor.es

Hyundai Santa Cruz N, ¿se avecina un pick-up de corte deportivo?

Albert Biermann, máximo responsable de Hyundai N, ha dejado abierta la puerta al desarrollo de una versión de altas prestaciones del esperado pick-up del fabricante coreano. La idea de llegar a ver un Hyundai Santa Cruz N en el mercado se antoja ahora más posible que nunca.

Hyundai Santa Cruz N, ¿se avecina un pick-up de corte deportivo?
Hyundai no descarta el desarrollo de una versión N Performance para su esperado pick-up.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 08:00

Hyundai continúa enfrascada en el desarrollo de su esperado pick-up. Será en 2020 cuando llegue al mercado el Hyundai Santa Cruz, uno de los numerosos modelos que la marca coreana tiene en agenda de cara a la próxima década. Un pick-up basado en el Tucson y que estará destinado, principalmente, al mercado estadounidense. Y es que su producción se llevará a cabo en el país norteamericano.

El Hyundai Santa Cruz fue anticipado hace unos años a través de un concept car denominado Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept. Y aunque a día de hoy sigue habiendo numerosas incógnitas al respecto, lo cierto es que poco a poco se van despejando todas las dudas que hay con respecto a este modelo. En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que en la gama haya una versión de altas prestaciones. Y para sorpresa de los seguidores de la marca (y en especial de este tipo de vehículos), Hyundai no lo ha descartado.

Recreación del Hyundai Santa Cruz

Recreación del pick-up de Hyundai. Será bautizado como Santa Cruz.

En concreto ha sido el propio Albert Biermann, máximo responsable de Hyundai N, quien ha asegurado que en la división deportiva de la compañía están preparados para enfrentarse a cualquier reto. Señaló que no hay limitaciones en cuanto a tipos de proyectos: “Tienes que estar preparado para todo, desde Hyundai a Kia, todo es posible. Así que no hay limitaciones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Hilux, uno de los modelos con los que deberá rivalizar el Hyundai Santa Cruz, ya ha jugado con esta idea. En Brasil se ha comercializado el Hilux GR Sport, una versión de corte deportivo. Tampoco debemos perder de vista al Ford Ranger Raptor. Lo mismo ocurre con otros pick-ups. Y es que siempre habrá conductores que busquen desde un plus de exclusividad hasta unas prestaciones mayores.

De recibir luz verde, el hipotético Hyundai Santa Cruz N verá la luz de cara al año 2021 y contará con un aspecto diferenciado en el que un kit de carrocería le dotará de una imagen más agresiva y deportiva. El chasis sufrirá una puesta a punto específica y bajo el capó nos encontraremos con una mecánica también exclusiva de esta versión.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

El esperado pick-up de Hyundai fue adelantado mediante el Santa Cruz Crossover Truck Concept.

El lanzamiento del Hyundai Santa Cruz está previsto para el próximo mes de mayo de 2020. De momento se desconoce si llegará a Europa. Todo dependerá del éxito que tenga en el mercado estadounidense. Su producción se llevará a cabo en la factoría que Hyundai tiene en Alabama (Estados Unidos). Será propulsado por un motor de gasolina 2.5 litros asociado a una caja de cambios automática.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel