Motor.es

Hyundai confirma nuevos datos y las primeras mecánicas del nuevo Sonata

La firma coreana ha publicado más imágenes de la nueva generación del Hyundai Sonata, revelando además nuevos datos del modelo y confirmando las primeras mecánicas que estarán disponibles en los distintos mercados globales donde estará presente el nuevo Sonata 2020.

Hyundai confirma nuevos datos y las primeras mecánicas del nuevo Sonata

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2019 17:00

Nuevo Hyundai Sonata 2020.

DeUna de las más recientes sorpresas de la firma coreana es el nuevo Hyundai Sonata 2020, una nueva generación del sedán de tamaño medio que volverá a ser un modelo global, llegando incluso a los distintos mercados europeos como sustituto del Hyundai i40.

Esta nueva generación del Sonata dará un salto cualitativo importante con respecto a su antecesor homónimo estadounidense y al i40 europeo. Aunque por el momento la marca está siendo muy parca en detalles y aún no ha revelado todas las especificaciones del modelo, ni la composición de la futura gama en ningún mercado.

Hace unas semanas, la firma desveló las primeras imágenes del nuevo modelo, mostrando un diseño fuertemente renovado que confiere al nuevo Sonata de una calidad percibida mucho más elevada y un aspecto más cercano a los modelos del espectro premium del mercado. Por lo que esta nueva generación promete plantar batalla a los pesos pesados del segmento de generalista a ambos lados del Atlántico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior mucho más elaborado y tecnológico.

Cada vez estamos más cerca del debut del modelo en los mercados occidentales, lo que tendrá lugar en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, por lo que la marca ha continuado es lento pero imparable destape del modelo, revelando nuevas imágenes y nuevos datos del Sonata 2020.

Poco después de haber desvelado las mecánicas que estarán disponibles en su mercado natal, Corea del Sur, la firma ha confirmado dos mecánicas que estarán disponibles en los distintos mercados de exportación, un bloque TGDI de 1.6 litros y 182 CV y 264 Nm de par, y un GDI de 2.5 litros de 193 CV y 245 Nm de par máximo. En ambos casos nos encontramos con la misma opción de transmisión, una caja automática de 8 velocidades. En su mercado natal estará disponible con dos versiones mecánicas, ambas de 2.0 litros gasolina y una de ellas híbrida.

En el apartado tecnológico, la marca coreana ya ha confirmado que el nuevo Sonata incluida una ‘llave digital’ que emplea tecnología NFC (Near Field Communication) que permite a los usuarios operar diversas funciones del vehículo desde su smartphone, además de estrenar diversos sistemas de ayuda a la conducción de nivel 2, incluyendo un asistente remoto de parking.

Compártela en:

Pixel