Motor.es

Hyundai supera el medio millón de unidades vendidas en España

Desde que llegaran a España en el año del señor de 1992, ha llovido bastante y aquellos extraños coches que venían de Corea poco a poco se nos fueron haciendo más familiares, junto a otras marcas que hasta por esas fechas eran absolutamente desconocidas para la mayoría de las personas.

Hyundai supera el medio millón de unidades vendidas en España

2 min. lectura

Publicado: 27/12/2010 23:50

Hasta el pasado 30 de noviembre, 503.000 unidades de la casa Hyundai han sido matriculadas en España, confirmando el éxito ascendente del fabricante asiático en todo el mundo y que, junto a su marca prima, Kia, han conseguido arrebatarle el reconocimiento a Toyota como el fabricante asiático de mayores ventas en Europa.

Como decía antes, ha llovido desde entonces, ya que la casa Hyundai ha sobrepasado las 500.000 unidades vendidas desde que desembarcara hace 18 años en España. Coincidiendo con la Expo ´92 y las Olimpiadas de Barcelona llegaron las primeras unidades de los Hyundai Lantra, los S-Coupe, los Sonata y uno de los grandes éxitos mundiales; el Hyundai Pony.

Posteriormente en 2003 fue el momento de los Suv´s con la presentación del Hyundai Santa Fe, al que le siguieron el Hyundai Terracan, el Hyundai Tucson, los iX35 e iX55, que en total han vendido en España 73.394 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro hito de la casa coreana fue el comienzo de las ventas del Hyundai i30 en 2007, modelo del que se han vendido 50.337 unidades.

Pero, sin duda, el modelo que ha sido el súper ventas coreano en España ha sido el Hyundai Accent, del que la casa ha vendido 104.887 unidades.

Buenos, bonitos y a muy buen precio... si es que las constantes del mercado son simples cuando hablamos de coches de venta masiva; una receta que tanto Hyundai como Kia han sabido aplicar muy bien en todo el mundo y ese; ese es el secreto de su éxito.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel